La Selección de Francia dominó la primera jornada del Campeonato Mundial de MTB que inició en la localidad de Leogang, Austria, con las pruebas de Relevos por Equipos y el Cross Country hombres y mujeres de E-MTB (bicicleta de montaña eléctrica).
Los galos se llevaron el oro en relevos con Loana Lecomte, Olivia Onesti, Lena Gerault, Luca Martin, Mathis Azzarao y Jordan Sarrou. Al igual que en la prueba femenina de E-MTB con Melanie Pugin, que sorprendió a las favoritas de la Selección Suiza.
En la prueba masculina de bicicletas eléctricas, el reciente Campeón del Giro de Italia Sub 23 y refuerzo del INEOS Grenadiers para 2021, Thomas Pidcock conquistó la camiseta arcoíris.
La joven estrella británica, superó por 35 segundos al francés Jérôme Gilloux, que ascendió al segundo escalón del podio, mientras que el danés Simon Andreassen ocupó la tercera posición.
En damas e igualmente por un estrecho margen de 27 segundos, la francesa Melanie Pugin se llevó el título mundial de bicicletas eléctricas, al superar a las suizas Kathrin Stirnemann y Nathalie Schneitter que se quedó con la tercera posición.