El joven prodigio del ciclismo belga, Remco Evenepoel (Deceuninck-QuickStep), le dio un tremendo susto al ciclismo mundial este sábado tras sufrir una espantosa caída en el desarrollo de Il Lombardía cuando descendia a toda velocidad del Sormano y disputaba la victoria en el grupo de punta.
El reciente campeón del Tour de Polonia perdió el control en la entrada a un puente chocándose contra el muro de contención para caer al vacío por lo menos desde una altura de nueve metros. Evenepoel debió ser rescatado del barranco y tras ser inmovilizado fue trasladado a un hospital en Como.
Pasadas casi dos horas del accidente su equipo belga Deceuninck-QuickStep entregó un parte médico oficial sobre la salud de su pedalista:
“Uno de los favoritos a la victoria en el segundo monumento de la temporada, Remco Evenepoel, sufrió una dura caída en los últimos 50 kilómetros, en el descenso de Sormano, chocando contra el muro de un puente y atravesandolo por encima para caer en un barranco. Inmovilizado con un collarín de precaución y llevado al hospital de Como en ambulancia, Remco estuvo consciente en todo momento mientras se sometía a una serie de exámenes para revelar el alcance de sus lesiónes.
Desafortunadamente, las radiografías mostraron una pelvis fracturada y contusión en el pulmón derecho, lo que mantendrá a Evenepoel, ganador de cuatro carreras por etapas esta temporada, al margen durante el próximo período. Nuestro corredor permanecerá en el hospital durante la noche en observación, antes de volar el domingo a Bélgica.”
El grave accidente de Evenepoel se produce tan solo diez días después de que Fabio Jakobsen, también corredor de la formación belga Deceuninck-QuickStep, sufriera un escabroso accidente en el final de la primera etapa del Tour de Polonia. Evenepoel era por demás uno de los grandes favoritos para el Giro de Italia donde aspiraba a estrenarse con pie derecho en las grandes vueltas de tres semanas.