Connect with us

Ruta

Fractura de pelvis y contusión en el pulmón para Remco Evenepoel tras su espantosa caída en Il Lombardía

Publicado

el

Remco Evenpoel sufrió fractura de pelvis y una contusión pulmonar tras su grave accidente en Il Lombardía (Foto©BettiniPhoto2020)

El joven prodigio del ciclismo belga, Remco Evenepoel (Deceuninck-QuickStep), le dio un tremendo susto al ciclismo mundial este sábado tras sufrir una espantosa caída en el desarrollo de Il Lombardía cuando descendia a toda velocidad del Sormano y disputaba la victoria en el grupo de punta. 

El reciente campeón del Tour de Polonia perdió el control en la entrada a un puente chocándose contra el muro de contención para caer al vacío por lo menos desde una altura de nueve metros. Evenepoel debió ser rescatado del barranco y tras ser inmovilizado fue trasladado a un hospital en Como.

Pasadas casi dos horas del accidente su equipo belga Deceuninck-QuickStep entregó un parte médico oficial sobre la salud de su pedalista:

“Uno de los favoritos a la victoria en el segundo monumento de la temporada, Remco Evenepoel, sufrió una dura caída en los últimos 50 kilómetros, en el descenso de Sormano, chocando contra el muro de un puente y atravesandolo por encima para caer en un barranco. Inmovilizado con un collarín de precaución y llevado al hospital de Como en ambulancia, Remco estuvo consciente en todo momento mientras se sometía a una serie de exámenes para revelar el alcance de sus lesiónes. 

Desafortunadamente, las radiografías mostraron una pelvis fracturada y contusión en el pulmón derecho, lo que mantendrá a Evenepoel, ganador de cuatro carreras por etapas esta temporada, al margen durante el próximo período. Nuestro corredor permanecerá en el hospital durante la noche en observación, antes de volar el domingo a Bélgica.”

El grave accidente de Evenepoel se produce tan solo diez días después de que Fabio Jakobsen, también corredor de la formación belga Deceuninck-QuickStep, sufriera un escabroso accidente en el final de la primera etapa del Tour de Polonia. Evenepoel era por demás uno de los grandes favoritos para el Giro de Italia donde aspiraba a estrenarse con pie derecho en las grandes vueltas de tres semanas. 

Ruta

“Más allá de ser especialista o no, en la crono cuentan las fuerzas que tengamos”: Miguel Ángel López

Publicado

el

Miguel Ángel López en la etapa dieciocho del Tour de Francia (Photo©BettiniPhoto/Astana 2020)

Miguel Ángel López confía en su gran potencial y positivos antecedentes en las pruebas a cronometro, para afrontar la crucial contrarreloj individual del Tour de Francia este sábado. El jefe de filas del Astana Pro Team, que distancia a Richie Porte -que es cuarto- por 1 minuto 39 segundos, espera tener un día ideal para mantener su tercera posición en la clasificación general individual.

López manifestó que esta fue una jornada sin inconvenientes. “Gracias a Dios pasamos bien el día, disfrutando de una buena jornada gracias a la labor del equipo. Conseguimos llegar sin problemas”.

El quinto lugar en la contrarreloj de la Vuelta a Algarve el presente año, incentiva para la jornada de este sábado al corredor de Pesca. “En la crono hay que hacer un gran esfuerzo individual. La hemos trabajado bien, y en Algarve quedé tercero y fue un importante test para coger moral y mejorar”.

Para el boyacense, en esta crucial contrarreloj individual, primarán las fuerzas de cada corredor sobre la especialidad en esta modalidad. “Mañana será un día de ver cómo están las piernas. Más allá de ser especialista o no, en la crono cuentan las fuerzas que tengamos”.

El pedalista de 26 años, ratificó que lo dejará todo para mantener su tercera posición hasta el domingo. “Hay que estar bien, tener fuerzas y dejarse todo sobre la bici. Es el último esfuerzo antes de París y hay que darlo todo, ya veremos qué pasa”.

Seguir leyendo

Ruta

Colombia Tierra de Atletas-GW lidera la avanzada colombiana este sábado en el Giro del Appennino (PREVIA)

Publicado

el

El equipo Colombia Tierra de Atletas-GW será liderado por Darwin Atapuma este sábado en el Giro del Appennino (Photo©BettiniPhoto/Astana2020)

La 81ª edición del Giro del Appennino, competencia de un día perteneciente al calendario italiano en la que se darán cita quince corredores colombianos, se cumplirá este sábado 19 de septiembre sobre una distancia de 191 kilómetros entre las localidades de Novi Ligure y Genova.

El equipo Continental Colombia Tierra de Atletas-GW Bicicletas, que viene de participar en la Coppa Sabatini, presenta para la disputa de esta prueba a su nómina élite, que componen los corredores; Omar Mendoza, Óscar Quiroz, Hernán Aguirre, Darwin Atapuma, William Muñoz, Nelson Soto y Brayan Hernández.

Por su parte el UAE Team Emirates, tendrá en línea de partida de esta prueba al velocista Sebastián Molano y los escaladores Cristian Muñoz y Camilo Ardila que apunta a ser la carta principal de la escuadra emiratí en esta competencia.

Función que igualmente cumplirán los corredores Jonathan Cañaveral en el Continental Giotti Victoria y Rodrigo Contreras y Hernando Bohórquez (Astana Pro Team). Mientras que Sebastián Henao (INEOS Grenadiers) y Alejandro Osorio (Caja Rural Seguros RGA) serán corredores de apoyo para sus respectivos líderes.

Entre las figuras participantes en esta competencia aparecen inscritos Vincenzo Nibali que llevará los colores del seleccionado italiano. Ethan Hayter (INEOS Grenadiers) que ha sido protagonista en las clásicas italianas por estos días. al igual que los clasicómanos Jurgen Roelants (Movistar Team) y Michael Albasini (Mitchelton Scott), corredores que en la previa son algunos de los llamados a vencer.

En el recorrido de esta montañosa prueba que recorrerá 191 kilómetros, sobresalen cinco ascensiones no categorizadas que pondrán a prueba a los aspirantes a la victoria. Destacándose el Passo della Bocchetta, escalada de 8.3 al 7.7 % de dificultad, que concluye en el kilómetro 127 de esta competencia que parte de Novi Ligure y culmina en Genova.

Seguir leyendo

Ruta

“Todo es posible, pero sería increíble ganar el Tour de Francia mañana”: Tadej Pogačar

Publicado

el

Tadej Pogačar en la etapa diecinueve del Tour de Francia (Photo© ASO Pauline Ballet)

Tadej Pogačar manifestó al término de la etapa diecinueve del Tour de Francia que entregará lo mejor de su potencial este sábado en la contrarreloj individual que definirá las posiciones de privilegio de la prueba, para disputarle el liderato a su compatriota Primoz Roglic. El campeón nacional de la modalidad a cronometro en Eslovenia, espera tener un gran día para dar un golpe de gracia al liderato.

Pogačar entregó su opinión sobre lo que ha sido esta jornada. “El inicio de la etapa fue muy rápido porque hubo equipos que tiraron fuerte del pelotón. En los repechos de la parte final hubo muchos ataques hasta que se marchó un grupo de corredores y el pelotón se relajó. Y me alegro de que fuera así, porque eran carreteras muy estrechas para un pelotón compitiendo a fondo”.

La estrella eslovena que ocupa la segunda posición en la clasificación general, no considera inalcanzable el título del Tour. “Todo es posible, pero sería increíble ganar el Tour de Francia mañana. ¿El maillot de la Montaña? Es una contrarreloj, así que iré a tope desde el principio hasta el final, como siempre. No estableceré prioridades”.

El corredor del UAE Team Emirates, no reveló si cambiará de bicicleta este sábado en la ascensión final a La Planche des Belles Filles. “No importa en qué orden tomamos la salida mañana: es una crono, así que estaremos todos solos, ‘cada uno con su pellejo’. ¿Si cambiaré de bici antes de la subida final? ¡Es un secreto! Si lo digo ahora, todo el mundo lo sabrá…”

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio