El italiano Filippo Ganna (INEOS Grenadiers) conquistó este sábado una magistral victoria en la tapa catorce del Giro de Italia, una contrarreloj individual de 34.1 kilómetros que se cumplió entre Conegliano y Valdobbiadene, en la que el portugués Joao Almeida (Deceuninck Quick Step) hizo una gran defensa y partirá como líder este domingo.
El Campeón Mundial de la modalidad a cronometro, no dejó dudas del estelar momento de forma que atraviesa y se adjudicó la tercera victoria en esta prueba, al imponer un registro de 42 minutos 40 segundos, para superar por 26 segundos a su compañero Rohan Dennis que fue segundo.
Un espectacular ejercicio a cronometro, le permitió al pedalista estadounidense Brandon Mcnulty ascender una importante cantidad de casillas en la clasificación general individual. El corredor del UAE Team Emirates que fue tercero a un minuto nueve segundos de Ganna, pasó de la casilla once a la cuarta de la clasificación general, rebasando a VincenzoNibali, Patrick Konrad, Jai Hindley y Domenico Pozzovivo que cedieron tiempo importante.
En la primera parte de la competencia, el velocista colombiano Sebastián Molano (UAE Team Emirates) sufrió una fuerte caída en la salida de una curva. El boyacense que presenta una fuerte afectación en el dedo índice de la mano derecha, quedó fuera del límite de tiempo ante la importante cantidad de minutos que le llevó lograrse recuperar luego del incidente.
En la etapa y clasificación general de esta prueba en la que subsisten cinco pedalistas colombianos, el mejor ubicad sigue siendo Einer Rubio (Movistar Team) que en esta jornada ocupó la casilla 92, se clasifica en la posición 58 de la general.
A su paso por los tres puntos de referencia, Ganna imponía el mejor registro. En el primer referencial el portador del arcoíris superaba por un segundo a su compañero Rohan Dennis, para posteriormente ratificar su superioridad con cinco en el segundo y dieciocho segundos en el tercer referencial, ratificando en meta lo realizado en los primeros tres referenciales.
La segunda semana de carrera concluye este domingo con una jornada de alta montaña que parte de la Base Aerea Rivolto y concluye en Piancavallo, luego de recorrer 185 kilómetros, distancia en la que los corredores deberán sortear cuatro ascensiones categorizadas; tres de segunda y una más sobre la línea de meta de primera categoría, escalada de quince kilómetros en la que seguramente la clasificación general individual sufrirá variantes importantes.