En la mañana de este lunes falleció en la ciudad de Bogotá, Humberto Parra González, exciclista profesional colombiano en los años sesenta y padre de la dinastía de grandes escarabajos: Fabio, Humberto e Iván Parra Pinto.
El deceso de Don Humberto, hombre que fue gran referente en la vida y carrera profesional de sus tres hijos, se produjo este lunes en la Clínica la Colina de Bogotá, a causa del COVID-19, según anunció su hijo Fabio en su cuenta de Twitter.
“Con profunda tristeza, y sintiéndolo mi deber, informo a las personas que conocieron a mi padre Humberto Parra González, que falleció el día de hoy en la Clínica Colina por COVID-19” manifestó Fabio Parra en el sentido trino.
Humberto Parra fue trabajador de la siderúrgica Acerías Paz de Río en Boyacá por más de dos décadas donde se jubiló, fue alternamente ciclista profesional y a su retiro tuvo un almacén de bicicletas en Sogamoso.
Años después, Parra se desplazó a Bogotá, donde vivió hasta el último de sus días, rodeado del gran aprecio y admiración de sus familiares.
El Director, Héctor Urrego Caballero, periodistas y funcionarios de Revista Mundo Ciclístico presentan un saludo de condolencia a la familia Parra Pinto y envían mensaje de solidaridad para familiares y amigos en este difícil momento.