El fruto del empeño y constancia de varios años de trabajo, han rendido sus frutos para el pedalista bogotano Javier Jamaica este viernes en la sexta etapa del Clásico RCN Andina. El corredor que llegó al Colnago CM Team para reforzar su estructura en esta prueba, dio una muestra más de que su talento es grande y gracias a él, puede soñar con estar en la disputa de carreras y etapas de gran importancia.
El escalador bogotano, agradeció a las personas que lo han impulsado hacia esta gran victoria. “No lo puedo creer. Quiero agradecer al equipo, a todo el staff a Julián Cardona que fue el que me lanzó el ataque, a mi familia, la Fundación Depormundo que ha estado conmigo mucho tiempo. Este triunfo es de mucha gente que ha estado detrás de mí estos cuatro años”.
“Estoy viviendo un sueño, Colnago me dio la oportunidad de venir a correr con ellos y la verdad que no tengo palabras no lo creo, es algo que no he asimilado todavía”, agregó el corredor que en la Vuelta a Colombia fue octavo en las etapas con final en el Alto de La Línea y Santa Elena.
Jamaica reveló que han trabajado conjuntamente con el líder Tito Hernández para ganar la etapa y conseguir diferencia en su favor. “Cuando vi que él venía bajé un poquito el ritmo, sabía que siendo el líder de la general si yo iba con él me podía ganar la etapa
“Apenas llegó me habló, me dijo ‘dale con toda que la etapa yo te la doy y lo entregué todo’. Afortunadamente es una recompensa al esfuerzo de 4 años que llevo acá”, reveló el escalador que obtiene de esta forma su primera gran victoria en el ciclismo colombiano a los 24 años.