Connect with us

Ruta

“Estoy satisfecha porque sigo mejorando, poco a poco voy siguiendo mi proceso”: Paula Patiño

Publicado

el

Paula Patiño en acción en el Campeonato Mundial de Ruta 2020 en Imola (ÉderGarcés/Foto©FCC)

Paula Patiño se mostró satisfecha con su desempeño este sábado en la exigente prueba de gran fondo en ruta del Campeonato Mundial de Imola. La escaladora del Movistar Team, manifestó que en la prueba que se desarrolló este domingo en territorio italiano se sintió con más confianza, producto de la experiencia en sus participaciones anteriores y vislumbra con optimismo las apariciones en esta prueba en el futuro.

Para la joven figura colombiana, el balance en este Mundial es positivo. “Las sensaciones al principio fueron buenas, luego nos ha costado un poquito, pero estamos contentas. De mi parte estoy satisfecha porque sigo mejorando poco a poco, voy siguiendo mi proceso”.

Encontrar la confianza suficiente para mantener una buena posición, ha sido crucial en este Campeonato para Paula. “En los anteriores campeonatos del mundo me costaba muchísimo pasar adelante, mantener un poco más la posición enfrente y lograr entrar en buena posición a esos puntos claves en los que se producen los ataques y donde prácticamente se definen las carreras”.

Este año he podido estar un poco más atenta, peleando un poco más la posición para entrar bien a los puntos clave, que en este caso eran los dos repechos del circuito que eran bastante duros. Estoy contenta, hoy fue otro mundial y pudimos terminarlo gracias a Dios”, argumentó la corredora que selló su sexta actuación en la cita orbital.

La corredora del Movistar Team, destacó la importancia de ir poco a poco acortando distancias con las potencias mundiales. “Sabíamos que era un circuito bastante exigente, su dureza, su desnivel y sabíamos que Países Bajos era el equipo más fuerte y que iban a manejar la carrera con sus ocho representantes. Como pasa en cada Campeonato Mundial, estamos en un poco menos de desventaja con respecto a los otros equipos”.

La escaladora antioqueña, destacó la fortaleza del conjunto neerlandés. “Sabíamos qué Países Bajos sí o sí iban a endurecer la carrera hoy, porque tiene muchas favoritas las ocho son prácticamente las mejores del mundo en este momento, entonces hay que ser muy inteligentes y aprender eso de ellas; lo que hacen, saber que están planeando, que van a hacer y tratar de aguantar hasta donde se pueda”.

Estuvimos muy pendientes hasta en la cuarta vuelta, donde en la segunda subida ha atacado Van Der Breggen y ahí se ha roto el lote en pedazos. Me faltó un poquito más de fuerza para estar más adelante en el grupo, pero contenta es una nueva experiencia y siempre muy feliz de representar al país. Fue un Mundial bastante bonito, bastante duro y lo aprovechamos al máximo”, agregó la corredora que viene de ser octava en el Giro Rosa.

Anuncio

Ruta

Miguel Ángel López ratifica su estelar momento y vence a los especialistas del cronómetro en Bucaramanga

Publicado

el

Miguel Ángel López, nuevo campeón nacional de CRI. (Foto © RMC)

Ratificando su gran momento, Miguel Ángel López (Team Medellín-EPM) se llevó la medalla de oro en la CRI de los élite en los Campeonatos Nacionales, en una contrarreloj individual de 45,3 kilómetros disputada en el Departamento de Santander.

El pedalista boyacense utilizó un tiempo de 52:59″. El segundo escalón del podio de la crono lo ocupó su compañero de equipo Walter Vargas (Team Medellín-EPM) a 1:12″ segundos de diferencia y la tercera posición fue para el cundinamarqués Rodrigo Contreras (Pacto por el Deporte-GW Shimano) a 2:18″.

Supermán López, de 28 años, consiguió por primera vez en su carrera profesional ganar la crono de los nacionales para ser el mejor contrarrelojista de Colombia.


Miguel Ángel López, en acción en la CRI realizada en Bucaramanga. (Foto © RMC)

El campeón en 2019, 2020 y 2022, Daniel Martínez (Ineos Grenadiers) tuvo inconvenientes mecánicos y se tuvo que conformar con el quinto puesto, perdiendo más de tres minutos con el ganador.

Los campeonatos nacionales continuarán este viernes con la disputa de la prueba en línea, para las damas elite y sub-23, quienes deberán cumplir un circuito por Bucaramanga, de 23,7 kilómetros, al que las corredoras élites y Sub-23 deberán realizar cinco vueltas, para completar 118,5 kilómetros.

PODIO CRI HOMBRES ÉLITE

🥇 Miguel Ángel López (Team Medellin) – 52:59

🥈 Walter Vargas (Team Medellin) – 54:11

🥉 Rodrigo Contreras (Pacto por el Deporte) – 55:07


Podio Final de la CRI en los campeonatos nacionales 2023. (Foto © RMC)

RESULTADOS FINALES CRI – CAMPEONATOS NACIONALES

Seguir leyendo

Ruta

Los sprinters del SuperGiros-Alcaldía de Manizales, de nuevo protagonistas en la Vuelta del Porvenir San Luis 2023

Publicado

el

Luis Carlos Chía, el mejor hombre del SuperGiros en la 2da etapa de la Vuelta del Porvenir San Luis. (Foto © Team SuperGiros)

En otra llegada masiva, Sergio Fredes (KTM Orange Road) ganó la segunda etapa de la Vuelta del Porvenir San Luis 2023, disputada sobre 179,9 kilómetros con inicio y final en La Toma.

El corredor argentino recorrió todo el trayecto en 4 horas, 7 minutos y 50 segundos. Su compatriota Lucas Gaday, (Equipo Continental San Luis-Rower) llegó segundo. En tercer lugar quedó el panameño Franklin Archibold (Panamá es Cultura y Valores).

En cuanto a los colombianos, el mejor pedalista nacional fue el cundinamarqués Luis Carlos Chía (SuperGiros-Alcaldía de Manizales), quien finalizó en la cuarta posición. Mientras que Jordan Parra (SuperGiros-Alcaldía de Manizales) entró 6°.

Este viernes continuará la carrera suramericana en el El Durazno con la tercera etapa, una contrarreloj individual de 12,7 kilómetros, que comenzará a definir la general.

RESULTADOS 2DA ETAPA VUELTA DEL PORVENIR SAN LUIS 2023

1Sergio FredesKTM Orange Road04:07:50
2Lucas GadayEquipo Continental San Luis-Rowerm.t.
4Luis Carlos ChíaSuperGiros-Alcaldía de Manizalesm.t.
6Jordan ParraSuperGiros-Alcaldía de Manizalesm.t.
35Alejandro RuizSuperGiros-Alcaldía de Manizalesm.t.
40Nicolás ParedesSEP San Juanm.t.
52Javier GonzálezSuperGiros-Alcaldía de Manizalesm.t.
57Juan José AmadorSuperGiros-Alcaldía de Manizalesm.t.
68 Carlos Alberto UránSuperGiros-Alcaldía de Manizalesm.t.
71Alexander GilAgrupación Virgen de Fátimam.t.
Seguir leyendo

Ruta

Los ‘contrarrelojeros’ más ganadores del campeonato nacional en la élite

Publicado

el

Daniel Felipe Martínez actual campeón colombiano de CRI. (Photo Ilario Biondi/BettiniPhoto©2021)

El Campeonato Nacional de Ruta en la modalidad de contrarreloj es una competencia anual organizada por la Federación Colombiana de Ciclismo que otorga el título de campeón de Colombia de CRI. El ganador tienen derecho a vestir el maillot tricolor en las pruebas de crono por todo el mundo durante un año.

Esta prueba se disputa desde 1994 y su primer ganador fue Luis Alberto González. El vigente campeón es Daniel Felipe Martínez y es el más ganador, al lado de Israel Ochoa y Marlon Pérez, el trío cuenta con tres títulos.

A continuación la Revista Mundo Ciclístico les presenta a los especialistas al cronómetro más laureados en esta tradicional prueba ciclística.

Daniel Martínez la ganó en tres oportunidades (2019-2020 y 2022)


Daniel Felipe Martínez lució el maillot tricolor en 2019. (Photo Roberto Bettini/BettiniPhoto©2019)

Marlon Pérez la ganó en tres oportunidades (1996-1999 y 2001)

Marlon-Perez-Prologo-VIC-Vcol-11-600

El antioqueño en acción, corriendo para el GW Shimano. (Foto © RMC)

Israel Ochoa la ganó en tres oportunidades (2000-2004 y 2008)

Israel Ochoa, ya retirado del ciclismo hace sus primeros pinitos como técnico

El boyacense Israel Ochoa dominó la CRI de los nacionales en tres oportunidades. (Foto © RMC)

Santiago Botero la ganó en dos oportunidades (2007 y 2009)


Santiago Botero un eximio contrarrelojero. (Foto © RMC)

Iván Casas la ganó en dos oportunidades (2011 y 2012)

Iván Mauricio Casas demostró toda su categoría en esta CRI de 42 kilómetros, 600 metros

Iván Mauricio Casas ganó la CRI de los nacionales de forma consecutiva, (Foto © RMC)

Carlos Ospina la ganó en dos oportunidades (2010 y 2013)

Carlos Ospina consigue su primer gran triunfo de la temporada

El antioqueño Carlos Ospina salió victorioso de la crono en los nacionales dos veces. (Foto © RMC)

Walter Vargas la ganó en dos oportunidades (2016 y 2021)


Walter Vargas en acción en la CRI élite 2021. (Foto © Team Medellín)
Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Bienvenido a la comunidad de Mundo Ciclístico.Sabemos que el ciclismo hace parte de tus horas y dias!

Suscribete a nuestro boletín semanal y no te pierdas las últimas noticias del ciclismo, eventos, productos y lanzamientos exclusivos en #ElPortalDelCiclismo