Connect with us

Ruta

“Estoy satisfecha porque sigo mejorando, poco a poco voy siguiendo mi proceso”: Paula Patiño

Publicado

el

Paula Patiño en acción en el Campeonato Mundial de Ruta 2020 en Imola (ÉderGarcés/Foto©FCC)

Paula Patiño se mostró satisfecha con su desempeño este sábado en la exigente prueba de gran fondo en ruta del Campeonato Mundial de Imola. La escaladora del Movistar Team, manifestó que en la prueba que se desarrolló este domingo en territorio italiano se sintió con más confianza, producto de la experiencia en sus participaciones anteriores y vislumbra con optimismo las apariciones en esta prueba en el futuro.

Para la joven figura colombiana, el balance en este Mundial es positivo. “Las sensaciones al principio fueron buenas, luego nos ha costado un poquito, pero estamos contentas. De mi parte estoy satisfecha porque sigo mejorando poco a poco, voy siguiendo mi proceso”.

Encontrar la confianza suficiente para mantener una buena posición, ha sido crucial en este Campeonato para Paula. “En los anteriores campeonatos del mundo me costaba muchísimo pasar adelante, mantener un poco más la posición enfrente y lograr entrar en buena posición a esos puntos claves en los que se producen los ataques y donde prácticamente se definen las carreras”.

Este año he podido estar un poco más atenta, peleando un poco más la posición para entrar bien a los puntos clave, que en este caso eran los dos repechos del circuito que eran bastante duros. Estoy contenta, hoy fue otro mundial y pudimos terminarlo gracias a Dios”, argumentó la corredora que selló su sexta actuación en la cita orbital.

La corredora del Movistar Team, destacó la importancia de ir poco a poco acortando distancias con las potencias mundiales. “Sabíamos que era un circuito bastante exigente, su dureza, su desnivel y sabíamos que Países Bajos era el equipo más fuerte y que iban a manejar la carrera con sus ocho representantes. Como pasa en cada Campeonato Mundial, estamos en un poco menos de desventaja con respecto a los otros equipos”.

La escaladora antioqueña, destacó la fortaleza del conjunto neerlandés. “Sabíamos qué Países Bajos sí o sí iban a endurecer la carrera hoy, porque tiene muchas favoritas las ocho son prácticamente las mejores del mundo en este momento, entonces hay que ser muy inteligentes y aprender eso de ellas; lo que hacen, saber que están planeando, que van a hacer y tratar de aguantar hasta donde se pueda”.

Estuvimos muy pendientes hasta en la cuarta vuelta, donde en la segunda subida ha atacado Van Der Breggen y ahí se ha roto el lote en pedazos. Me faltó un poquito más de fuerza para estar más adelante en el grupo, pero contenta es una nueva experiencia y siempre muy feliz de representar al país. Fue un Mundial bastante bonito, bastante duro y lo aprovechamos al máximo”, agregó la corredora que viene de ser octava en el Giro Rosa.

Ruta

Roniel Campos bicampeón de la Vuelta al Táchira. Simon Pellaud ganó la etapa de cierre

Publicado

el

Roniel Campos alzó su segundo trofeo consecutivo como campeón de la Vuelta al Táchira 2021 (Foto©HenryTorres)

Con la dramática y merecida victoria del “paisuizo” Simon Pellaud (Androni-Sidermec) concluyó la versión número 56 de la Vuelta al Táchira, al término de 99 kilómetros corridos en con un circuito en San Cristóbal que albergó en su velódromo el final de la carrera que dejó como gran campeón al local Roniel Campos (Atlético Venezuela), quien retuvo de manera brillante el título que había ganado también el año anterior.

La jornada de cierre se caracterizó por una fuga tempranera de doce corredores que no amenazaban posiciones claves de la general encabezados por Manuel Medina, Simón Pellaud, Alexander Gil y José Tito Hernández. A falta de 20 kilómetros, la fuga quedó reducida a cinco hombres (Pellaud, Medina, Gil, Hernández y Ruiz) quienes se hicieron inalcanzables para el lote líder que se dedicó a rodar protocolariamente a sabiendas de que todo estaba resuelto desde la llegada el sábado al Cerro del Cristo.

El antioqueño Danny Osorio terminó tercero en la general final del giro tachirense (Foto©HenryTorres)

Ante la dureza del circuito en la parte final, con tendencia al ascenso por la avenida 9 de abril en San Cristóbal rumbo al velódromo, los fugitivos libraron su propia batalla con el suizo Pellaud y Ruiz tomando alguna ventaja, sumando a esto el pinchazo del venezolano, lo que finalmente permitió ver como ganador en la desierta pista del velódromo a Pellaud con segundo lugar para Manuel Medina a 13 segundos y tercero Juan Ruiz con la misma diferencia.

Posteriormente arribó  a 34 segundos el lote líder encabezado por Jonathan Restrepo, que tenía al gran campeón y sus máximos rivales con quienes subió al podio final, Oscar Sevilla  del Team Medellín y Danny Osorio del Orgullo Paisa, para rubricar la victoria de Campos sobre el ciclismo colombiano que este año le dio un mayor nivel a la carrera.

El boyacense Santiago Umba se proclamó campeón del los jóvenes en la Vuelta al Táchira 2021 (Foto©HenryTorres)

Queda para el análisis la capacidad organizativa demostrada para llevar a cabo la prueba de manera exitosa en las circunstancias actuales y en los deportivo el elevado nivel técnico gracias a la presencia internacional y el renacimiento del duelo colombo-venezolano.

La revelación de la ronda tachirense fue sin lugar a dudas el boyacense Santiago Umba que con solo 18 años terminó cuarto en la general y campeón de los jóvenes. Umba se confirmó como un nuevo diamante en bruto que en manos de Gianni Savio tendrá al mejor de los artesanos. El equipo del gran manager italiano, comenzó y terminó llevándose las victorias parciales del giro tachirense. 

Resultados 

Etapa 8 (Top 10)

1 Simon Pellaud (Androni-Sidermec) 2:21:45

2 Manuel Medina (Atlético Venezuela) +13 seg.

3 Juan Ruiz (Trujillo) +13 seg.

4 Jhonatan Restrepo (Androni-Sidermec) +28 seg.

5 Alexander Gil (Orgullo Paisa) +28 seg.

6 José Tito Hernández (Team Medellín) +33 seg.

7 Jorge Abreu (Atlético Venezuela) +34 seg.

8 Roniel Campos (Atlético Venezuela) +34 seg.

9 Santiago Umba (Androni-Sidermec) +34 seg.

10 Oscar Sevilla (Team Medellín) +34 seg.

Clasificación General Individual Final (Top 10)

1 Roniel Campos (Atlético Venezuela) 

2 Oscar Sevilla (Team Medellín) 2:31

3 Danny Osorio (Orgullo Paisa) 5:32

4 Santiago Umba (Androni Giocattoli) 7:35

5 Daniel Muñoz (Androni Giocattoli) 10:41

6 José Alarcón (Deportivo Táchira) 11:02

7 Yorman Fuentes (Osorio Group) 11:42

8 Yonathan Salinas (Atlético Venezuela) 13:11

9 Manuel Medina (Atlético Venezuela) 14:15

10 Sebastián Castaño (Orgullo Paisa) 16:54

Seguir leyendo

Ruta

Roniel Campos a un circuito del bicampeonato de la Vuelta al Táchira. Danny Osorio 3° en la etapa y CG

Publicado

el

Roniel Campos (Atlético Venezuela) quedó a un paso del título de la edición 2021 de la Vuelta al Táchira que este sábado disputó la séptima y penúltima etapa, que se disputó sobre 125 kilómetros entre San Antonio y Cerro El Cristo. El triunfador en esta jornada fue José Alarcón (Deportivo Táchira).

La definición del vencedor en esta fracción de alta montaña se dio en la escalada al Cerro El Cristo. Cuando todo apuntaba que el primero en cruzar la meta sería uno de los hombres de la escapada, se dio apertura a una gran batalla entre los ocupantes de las posiciones de privilegio, a los que Roniel Campos supo responder con serenidad para asegurar su privilegiada posición.

José Alarcón supo encontrar el momento indicado para lanzarse por el triunfo y sellar un notable 1-2 del Deportivo Táchira que igualmente se quedó con la segunda posición con Carlos Galvis. Certificando una gran actuación en esta prueba, Danny Osorio (Orgullo Paisa) ocupó la tercera posición a 47 segundos, Santiago Umba (Androni Giocattoli) fue cuarto a 51 y Oscar Sevilla (Team Medellín) quinto a 59 segundos.

El pedalista colombiano Bryan Sánchez (Team Medellín) integró la gran escapada del día que desde los kilómetros iniciales junto a Carlos Galvis (Deportivo Táchira) y Anderson Paredes (Best PC). Corredores que lograron tener en su favor una diferencia cercana a los cuatro minutos y posteriormente fueron conectados por Ronald González (Osorio Group) y Eduin Becerra (Vit Osorio).

Con un circuito de 99 kilómetros en San Cristóbal, este domingo concluirá la edición 56 de la Vuelta al Táchira, jornada en la que la primera opción, aparentemente será para la disputa del triunfo entre los hombres más rápidos.

Resultados (Provisionales)

Etapa 6

1 José Alarcón Deportivo Táchira 3:40:43

2 Carlos Galvis Deportivo Táchira 0:34

3 Danny Osorio Orgullo Paisa 0:47

4 Santiago Umba Androni Giocattoli 0:51

5 Oscar Sevilla Team Medellín 0:59

6 Manuel Medina Atlético Venezuela 0:59

7 Roniel Campos Atlético Venezuela 0:59

8 Daniel Muñoz Androni Giocattoli 1:12

9 Yurgen Ramírez Venezuela País de Futuro 1:15

10 Yonathan Salinas Atlético Venezuela 1:17

Clasificación General Individual

1 Roniel Campos Atlético Venezuela 21:13:55

2 Oscar Sevilla Team Medellín 2:31

3 Danny Osorio Orgullo Paisa 5:32

4 Santiago Umba Androni Giocattoli 7:35

5 Daniel Muñoz Androni Giocattoli 10:41

6 José Alarcón Deportivo Táchira 11:02

7 Yorman Fuentes Osorio Group 11:42

8 Yonathan Salinas Atlético Venezuela 13:11

9 Manuel Medina Atlético Venezuela 14:21

10 Sebastián Cataño Orgullo Paisa 16:54

Seguir leyendo

Ruta

Presentado el calendario oficial de competencias para Vincenzo Nibali en 2021

Publicado

el

Vincenzo Nibali en meta de la etapa 17 del Giro de Italia 2020 (Photo©BettiniPhoto2020)

Trek Segafredo reveló en las últimas horas el cronograma completo de competencias a las que acudirá Vincenzo Nibali en la temporada 2021. ‘El Tiburón’ tendrá como gran objetivo una vez más, la disputa del Giro de Italia, e igualmente será de la partida en el Tour de Francia.

La hoja de ruta del astro italiano tiene como punto de inicio a la Vuelta a la Comunidad Valenciana del 3 al 7 de febrero, donde se medirá ante figuras de la talla de Egan Bernal y Simon Yates. Posteriormente, Nibali viaja a Francia para afrontar el Tour de Los Alpes Marítimos.

El camino hacia el Giro de Italia del jefe de filas del Trek Segafredo será abundante en su país, el Trofeo Laigueglia, el GP Larciano, Tirreno Adriático, Milano Sanremo y el Tour de Los Alpes esperan por la presencia del espigado corredor de 36 años, que igualmente estará en Lieja Bastoña Lieja.

El Giro es uno de los grandes objetivos de mi temporada y la mejor oportunidad que tengo para demostrar que puedo volver al mejor nivel, como en el 2019 cuando terminé a poco más de un minuto de Carapaz. Al Tour iré sin grandes ambiciones por la general y solamente en la búsqueda de etapas”, dijo días atrás Nibali a La Gazzetta dello Sport.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio