Primož Roglič inició con victoria la defensa de su título de la Vuelta a España. La gran estrella del Jumbo Visma, se mostró complacido con la victoria, tras una gran labor de su equipo que le representó el primer triunfo parcial y el liderato de la prueba que este martes tuvo una notable batalla de estrellas en el ascenso a Arrate.
El subcampeón del Tour de Francia, elogió la labor de su equipo a lo largo de esta jornada. “Es bueno ganar. Estoy realmente feliz. El equipo volvió a demostrar que todos son realmente fuertes. Funcionaron perfectamente durante toda la etapa y al final pude ganar, así que es un comienzo hermoso”.
“Ya era difícil antes de la subida final, y luego íbamos a toda velocidad. Tenemos tipos locos como Sepp Kuss y estoy feliz de haber ganado al final”, agregó el esloveno que empezó con victoria la defensa de su título obtenido el año anterior.
Roglič destacó la importancia de asumir el liderato desde la primera jornada. “Es una temporada extraña, así que simplemente disfrutaré de la camiseta del líder, a partir de mañana, y el hecho de que estemos compitiendo. Espero que sea divertido de ver en casa”.