Con victoria en la segunda etapa del Tour de Limousin festejó este miércoles Fernando Gaviria su cumpleaños veintiséis. El velocista del UAE Team Emirates, que tuvo un desempeño sensacional en los diez kilómetros finales, reveló detalles de su triunfo y se mostró complacido con el nivel que exhibió en el desarrollo de esta intensa fracción.
El antioqueño expresó la gran alegría que le produce obtener el triunfo en su cumpleaños. “Estoy muy feliz por lo de hoy. Es el mejor regalo de cumpleaños que podría haber pedido. Ayer fue un poco difícil para mí en la penúltima subida, pero miré el recorrido de hoy y supe que me vendría mejor”.
El corredor del UAE Team Emirates, habló de la estrategia empleada este miércoles camino al triunfo. “Fue un final complicado. Era importante permanecer cerca del frente en las carreteras estrechas en el camino hacia la línea, incluso si eso significaba saltar del frente y seguir los ataques, como hice yo”.
“Estoy feliz de que las piernas estuvieran ahí para poder hacerlo. En este momento estoy preparando el gran objetivo que es el Giro de Italia, pero hay muchas carreras en las que quiero hacer bien antes de esa fecha”. Añadió el corredor que obtuvo su segundo triunfo parcial pots-cuarentena.