Ruta

“Estoy muy feliz de lucir esta camiseta, mis compañeros estuvieron genial”: Daniel Arroyave

Publicado

el

Daniel Arroyave en el podio de la segunda etapa de la Vuelta de la Juventud (AlbertoUrrego/Foto©MundoCiclístico2020)

Daniel Arroyave pasó a liderar este jueves la Vuelta de la Juventud, por cuenta de dos bonificaciones en pasos puntuables del día, sucediendo a su compañero de equipo Rafael Pineda. El corredor del UAE Team Colombia, destacó la gran fortaleza de su equipo y el intenso ritmo al que se disputó esta fracción.

Para Arroyave, es fundamental que su equipo conserve el liderato. “Mis compañeros estuvieron genial, hicimos un buen trabajo, hubo muchos ataques y era difícil, pero logramos defender la camiseta. Logramos puntuar en las metas volantes y no dejar puntuar a otros corredores que son muy fuertes”.

El antioqueño se mostró complacido de convertirse en líder y afirmó que su compañero Rafael Pineda tiene una gran opción de disputar la prueba. “Tomé el liderato y estoy muy feliz de lucir esta camiseta. Quiero felicitar a Rafa que es un gran ciclista y creo que estos días que vienen de montaña va a ser un gran opcionado a disputar la Vuelta”.

La etapa fue muy rápida por lo corta, pero todo salió bien. Intentamos ir por la etapa, no se dieron las cosas pero contentos de tener liderato”, agregó el vigente Campeón Nacional de Ruta Sub 23.

Arroyave agradeció a sus patrocinadores. “Todos estamos luchando por un sueño, sea Rafa, Bustamante cualquiera de mi equipo en el que quede la camiseta quedará en muy buenas manos. Es un gran equipo, un proyecto nuevo que abre las puertas a ciclismo colombiano y agradecerle a la gente del extranjero que cree en ciclismo colombiano y nosotros siempre con las ganas de llevarnos la Vuelta de la Juventud”.

Salir de la versión móvil