Diego Ulissi le entregó un notable triunfo al UAE Team Emirates este domingo en la segunda etapa del Giro de Italia que se disputó con un explosivo final en Agrigento. El espigado corredor que viene de coronarse campeón del Tour de Luxemburgo, se declaró emocionado de triunfar por séptima ocasión en un parcial de la ‘Corsa Rosa’ y reconoció la gran labor de su equipo.
El italiano que ha tenido un retorno a la competencia, se mostró emocionado de triunfar en la segunda jornada de la ronda de su país. “Estoy muy feliz de conseguir la séptima victoria de mi carrera en el Giro. Es una gran satisfacción personal, pero también para el equipo: hemos tenido un gran comienzo en este Corsa Rosa”.
Ulissi destacó el gran planteamiento táctico de su equipo para afrontar esta fracción. “Pusimos en práctica lo planeado en la reunión del equipo. Bjerg, Gaviria, Richeze hicieron un gran trabajo. Luego, en la última subida, le pedí a Conti que acelerara el ritmo, que agotara a los velocistas”.
“Valerio fue perfecto y sentó las bases para permitirme jugar mis cartas en lo que fue un sprint difícil, especialmente cuando Sagan regresó”, puntualizó el corredor que ascendió a la décima casilla de la clasificación general.