Por un estrecho margen de quince segundos, el joven pedalista portugués João Almeida logró mantener este domingo el liderato del Giro de Italia en una jornada de sufrimiento para el lusitano, que en la última decena de kilómetro perdió contacto con el grupo puntero en el que Wilco Kelderman logró descontar tiempo valioso en la disputa del título y Tao Geoghegan Hart triunfaba.
Almeida confesó que no tuvo otra alternativa que ceder, ante el alto ritmo impuesto por el Team Sunweb en los kilómetros finales de ascenso. “Ha sido una etapa muy dura, los tres corredores delanteros en la última subida fueron demasiado rápidos para mí. Conozco mi cuerpo y mis límites, así que tuve que retroceder”.
“Estoy feliz de haber logrado salvar la Maglia Rosa, una vez más gracias a mi equipo”, agregó el corredor que debuta en grandes vueltas con gran suceso.
El jefe de filas del Deceuninck Quick Step, manifestó que se ha desconectado el auricular en los kilómetros finales de ascenso a Piancavallo para mantenerse concentrado en su esfuerzo. “Me quité el auricular de la radio porque no podía escuchar nada, solo estaba concentrado en darlo todo”.