Con su gran victoria en la etapa reina del Giro de Italia este jueves, Jai Hindley se sigue reafirmando como una de las grandes revelaciones de la prueba. El australiano del Team Sunweb, que supo manejar con inteligencia la situación de carrera y se mostró fuerte en la escalada, se ubica segundo en la general y se perfila como serio aspirante al título de la ‘Corsa Rosa’.
El australiano confesó que conocía a plenitud el recorrido de esta fracción. “Obtener una victoria para el equipo es enorme y una victoria para mí personalmente, es un gran paso adelante en mi carrera. Estoy en la luna luego de llevarme la victoria hoy. He montado bastante en esta zona y conocía las escaladas, es una parte del mundo impresionante y sí, es simplemente increíble”.
“En mi caso vi en esta etapa la oportunidad de subirme al podio y lo aproveché. Ha sido impresionante. No era nuestra táctica acabar en solitario, pero después seguí mi plan, gané y estoy contento”, añadió el pedalista de 24 años que disputa su segundo Giro.
Hindley dejó claras las instrucciones de su técnico en esta jornada. “Sabía que Tao iba a intentar conseguir el mayor tiempo posible en meta y me dijeron que no hiciera ningún trabajo de más porque sabían que lo más probable era que Wilco Kelderman lograra la maglia”.