Satisfecho con su actuación en la octava etapa del Tour de Francia, se declaró el pedalista colombiano Egan Bernal al término de esta jornada en la que los equipos y corredores llamados a disputar protagonizaron la batalla en las dos escaladas finales. El colombiano que estuvo muy atento a las acciones definitivas es quinto en la clasificación general y se mantiene como mejor joven de la prueba.
Para la gran estrella del INEOS Grenadiers, arribar a la meta en el grupo de aspirantes al título es muy importante. “Fue un muy buen día, lo pude salvar muy bien. La carrera se hizo muy rápida lo que es bueno. La última subida se hizo a un ritmo muy duro y estoy contento de haber podido coronar con ellos, así que por mi parte estoy contento de haber podido salvar el día de esta forma y demostrar que estoy ahí con los mejores”.
El colombiano destacó la gran fortaleza mostrada por el Jumbo Visma. “El Jumbo Visma está muy fuerte, el ritmo que pusieron en la penúltima, en toda la bajada, van Aert, de verdad que ha sido un ritmo muy muy fuerte, incluso la primera parte de la última subida fue muy fuerte, muy explosiva. Están muy bien como equipo, muy fuertes y de verdad que la carrera se está haciendo muy dura”.
Bernal señaló que aún el grupo de aspirantes al título es denso. “Roglic es uno de los más fuertes, pero también está Pogačar, Nairo que hoy se vio atacando bastante quiere decir que tiene buenas piernas, Rigo También estuvo ahí, López. Creo que va a ser una carrera muy interesante, una carrera muy abierta porque hay bastantes corredores con muy buen nivel, hay un grupo grande todavía en punta”.
Para el campeón defensor de la prueba, es motivo de orgullo que un importante número de colombianos puedan estar en a disputa del título de la prueba. “Somos bastantes colombianos ahí, lo cual es bueno para nuestro país. Es chévere para nosotros tener tantos colombianos ahí, es algo bonito creo que la gente en Colombia y Suramérica lo está disfrutando bastante también”.