Seis semanas después de la brutal caída que sufrió en el desarrollo del Il Lombardía, la joven estrella del ciclismo belga Remco Evenepoel, volvió a entrenar sobre su bicicleta en una corta sesión de rodillos en casa, luego de un control médico en el que se confirmó que su evolución va por el camino indicado.
Evenepoel que fue diagnosticado con fractura de pelvis y contusión en un pulmón, ha dejado el apoyo de las muletas y con ayuda de fisioterapia continuará la parte final de su recuperación, previo al regreso esperado a la bicicleta para adelantar su preparación para la próxima temporada a mediados de octubre, fecha estimada en la que ‘El Fenómeno’ podrá rodar por las carreteras.
El joven pedalista belga, afirmó que su recuperación va por el camino indicado tras los últimos chequeos. “Estoy bien, casi completamente libre de dolor y soy mucho más móvil. Ahora puedo dejar las muletas a un lado y estoy feliz de poder comenzar a trabajar de una manera más específica. Mi proceso de recuperación ha ido bien en las últimas semanas”.
El corredor del Deceuninck Quick Step, expresó su emoción de poder retornar a entrenar en su bicicleta. “En las próximas semanas, pasaré varias horas en la fisioterapeuta haciendo ejercicios de estabilidad y flexibilidad pélvica, que combinaré con el entrenamiento en bicicleta sobre los rodillos. Puedo decir que la verdadera recuperación ha comenzado para mí, trabajando para volver a ejercitarme correctamente”.