El Campeón de Giro de Italia y Vuelta a España, Nairo Quintana (Arkea-Samsic), habló al final de su espectacular triunfo en la cima de la Colmiane, escenario final de una París-Niza terminada de manera abrupta por las disposiciones tomadas a nivel mundial ante la amenaza del Covid-19.
El boyacense le dedicó la victoria a su equipo y afirmó que retornará inmediatamente a Colombia para estar con su familia y ponerse en cuarentena voluntaria para evitar contagios y propagación del coronavirus que amenaza al mundo.
“Estábamos muy motivados para hacer las cosas bien. Hemos venido trabajando fuerte y el equipo ha trabajo el día de hoy para poder acercar la fuga y llegar a intentar ganar. Tuvimos una fuerte caída donde no pudimos hacer nada más por el viento y nos ha costado mucho para la general. El resto de días hemos llegado con los favoritos y el día de hoy sabía que tenía que atacar porque quería darle una alegría al equipo al trabajo de ellos y al esfuerzo que han hecho todos. El día de hoy este es un regalo para todo ellos por todo el trabajo. El año siempre exige mucho pero aquí están los resultados.”
“Ahora regresar a Colombia para estar con la familia mientras se soluciona esta problemática. Es importante para todo el mundo tomar conciencia de lo que está pasando y nosotros finalmente ahora nos vamos y nos pondremos en cuarentena para que este virus no se siga propagando. Hacer caso a las autoridades para que no se salga de las manos y poder retornar cada uno a su trabajo lo más pronto posible” puntualizó el fenomenal escarabajo de Cómbita que al igual que todo el movimiento ciclístico mundial quedó en paro indefinido, pendiente de lo que suceda con la pandemia de Covid-19.