Como la realización de un sueño, catalogó el pedalista francés Julian Alaphilippe el título mundial de ruta que alcanzó este domingo luego de exhibir todo su potencial en los últimos doce kilómetros del explosivo trazado mundialista en Imola.
El corredor del Deceuninck Quick Step, agradeció a sus seguidores, integrantes de la selección francesa y considero este título como un sueño hecho realidad. “Quiero darle las gracias a todos los que me han apoyado, he sentido su confianza en mí. Gracias a Thomas Voeckler, a mi familia. Algunas veces he estado cerca, aunque nunca estuve en el podio. Este era el sueño de mi carrera”.
“Es difícil decir algo en este momento. Quiero dar las gracias a mis compañeros por creer en mí hoy, todos han hecho un buen trabajo. Vine aquí queriendo ganar. Es un día soñado”, ratificó el pedalista de 28 años que se alista para tomar la partida este miércoles en la Flecha Valona, donde defenderá su bicampeonato.
Alaphilippe es consciente que triunfó fiel a su agresivo estilo de competir. “Gané a mi estilo, pero aun así no es fácil de hacerlo. Quiero darle las gracias a todo mi equipo que hizo un gran trabajo para mí. Siempre estuve en buena posición y al final ya sabía que hacer…. Es un sueño hecho realidad”.
El francés describió su decidido ataque sobre el final: “La última subida fue muy, muy rápida. El ritmo muy duro, estaba en una buena posición y dije es ahora o nunca y pisé el acelerador a fondo. Intenté conseguir una buena ventaja y tras eso hice la bajada igualmente a tope. Los últimos kilómetros hasta la meta fueron muy duros”.