Juan Diego Hoyos ha sido una de las grandes figuras en la temporada 2020 del rentado nacional. El corredor del Colnago CM Team que cuenta con un alto porcentaje de eficacia en cuanto a la disputa títulos de las metas intermedias de las diversas competencias disputadas en 2020 en nuestro país, es una de las estrellas llamadas al protagonismo en el próximo Clásico RCN.
Hoyos espera concluir con una gran participación en el Clásico, una notable temporada, en la que ha logrado; la victoria en el Circuito Feria de Manizales, sumados a las metas volantes en la Vuelta al Táchira y la Clásica de Rionegro y más recientemente los sprint intermedios en la Vuelta a Colombia.
¿Cuál ha sido la clave de esta temporada 2020 tan próspera para usted?
El 2020 ha sido un año muy difícil para todos por el tema de la pandemia, hemos tenido pocas carreras. Tener una buena preparación sido complicado, pero gracias a Dios me he preparado bien, estoy mentalizado y tenía muchas ganas de dar lo mejor y he podido obtener los triunfos más importantes de mi carrera deportiva.
¿La suspensión del calendario, pausó un arranque positivo y ganador para usted, cómo manejó esa situación?
El año lo empecé muy bien, la primera carrera que corrí la gané, en el Táchira obtuve el título de los sprint, en Rionegro también gané las metas volantes, estuve en la disputa de dos etapas. Estaba muy contento, muy motivado, cuando pasó lo de la cuarentena eso me bajó un poquito la moral, porque yo dije precisamente este año que vengo también.
Decía que este año iba a hacer cosas muy grandes y cuando en la cuarentena tenía incertidumbre, decía… Ahora que terminé la cuarentena que tal que las sensaciones no sean las mismas, que no me sienta tan bien, pero seguí juicioso, entrenando motivado y apenas terminó el confinamiento las sensaciones siguieran siendo muy buenas.
¿Parte de esos buenos resultados se deben a una adecuada adaptación al Colnago CM Team?
Si, el equipo ha confiado mucho en mí, me ha apoyado totalmente y eso lo hace a uno estar tranquilo, pensando más en su preparación, en hacer las cosas bien que de pronto estar pensando en otro tipo de cosas que lo preocupan a uno un poco. Ha sido muy importante que el equipo siempre ha estado muy pendiente y siempre nos ha brindado las mejores garantías para hacer nuestro trabajo de la mejor manera.
¿Cuáles son sus objetivos para lo que resta de la temporada?
Viene el Clásico RCN y me siento muy contento, motivado y con muchas ganas de hacer las cosas bien. Después del Clásico sigo corriendo pista en Cali. Estoy muy agradecido con el equipo y la Gobernación de Caldas que me han ayudado bastante.
Espero estar muy fuerte en el Clásico para seguir obteniendo triunfos que es la recompensa a todo el trabajo y dedicación que hemos tenido este año, porque la pandemia nos ha afectado bastante.