Connect with us

Ruta

“Estamos enfocados en el objetivo principal del equipo que es la Vuelta de la Juventud” Germán Gómez

Publicado

el

Germán Gómez se prepara para brillar en la Vuelta de la Juventud una vez se reinicie el calendario nacional post-pandemia (Foto©UAETeamColombia)

Germán Gómez sigue a paso firme en su preparación de cara al principal objetivo de su temporada con el UAE Team Colombia; la Vuelta a la Juventud en el mes de septiembre. El joven pedalista santandereano que viene de ser figura en la categoría juvenil, sigue motivado y expectante por hacer su aparición en las principales competencias del calendario nacional como el Clásico RCN y la Vuelta a Colombia.

Gómez reveló que se ha encontrado con un buen estado de forma en su retorno a las carreteras. “Me he sentido muy bien con los trabajos del profe Gabriel Jaime, después de que pudimos salir a las carreteras aumentamos un poco el trabajo y lo he asimilado muy bien, creo que las sensaciones que tengo por el momento son muy buenas. La motivación es bastante buena y creo que si empezáramos a competir la próxima semana estaría en un buen estado de forma física, son óptimas las sensaciones que he tenido estos días durante los entrenamientos”.

Hemos llevado la preparación de una manera muy tranquila, porque tenemos tiempo para hacerla bien y ha sido desde el principio; fortalecimiento, resistencia y en estos días incluyendo algunos trabajos de intensidad, ya para volver a buscar umbrales de la frecuencia cardíaca, pero creo que las cosas van bien”. Agregó el corredor que afronta su primer año en la categoría Sub 23.

El joven corredor santandereano, no pierde de vista el objetivo de su equipo para lo que resta de la temporada. “El equipo por motivos de seguridad ha declinado de ir al Giro de Italia Sub 23 y ahora estamos enfocados en el objetivo principal del equipo que es la Vuelta a la Juventud. La preparación va muy bien, nuestro técnico ha sabido llevar esta situación, tenemos bastante tiempo y lo estamos aprovechando al máximo para hacer una preparación muy buena y llegar en nuestros 100% a esta competencia y buscar el título de la Vuelta a la Juventud”.

El bicampeón panamericano de contrarreloj individual de la categoría juvenil confesó que el desistimiento de su equipo para estar en el al Giro de Italia Sub 23 fue difícil de asimilar, pero es entendible la decisión. “Fue bastante triste de recibir la noticia de que el equipo no iba a participar en el Giro Sub 23, fue bastante duro pero ya nuestros directivos nos explicaron como iban a ser las cosas, somos muy jóvenes y a veces no nos fijamos en cosas como la seguridad y la salud de nosotros mismos. Nuestros directivos viendo eso han tomado la decisión de cancelar este viaje, nosotros vimos que era por nuestra seguridad y fue más fácil de aceptarlo y cambiar de objetivo”.

Para el oriundo de Betulia, competir en las principales competencias del calendario nacional es crucial en su aprendizaje. “Es muy motivante estaría participando con el máximo nivel del ciclismo y en las principales competencias que hay en Colombia, me motiva mucho porque es mi primer año Sub 23. Estoy mentalizado a aprender todo lo que más pueda; de los rivales, la forma en la que corren, estrategias que se realizan en una carrera de más de dos semanas. Me motiva por eso, por el aprendizaje y por buscar la forma de brindar espectáculo y buenos resultados el equipo”.

El pedalista de 19 años, espera que previo a la Vuelta de la Juventud exista un espacio para probar fuerzas en una prueba que baje la tensión en el pelotón. “Me gustaría que hicieran una o dos competencias antes de la Vuelta de la Juventud, sería lo máximo porque ganaríamos el ritmo de competencia y perderíamos un poco los nervios que se tienen de que haya pasado tanto tiempo sin competir y de repente encontrarnos con el objetivo principal. Sería importante perder los nervios en otra competencia y no en la Vuelta que nosotros los Sub 23 le damos una gran importancia”.

Con Prensa UAE Team Colombia

Ruta

El Team Medellín marca la pauta en la CRE y Brayan Sánchez es el primer líder del Clásico RCN Andina 2020

Publicado

el

Team Medellín impuso el mejor registro y ganó la CRE del Clásico RCN Andina 2020 (Foto© Team Medellín)

Con una jornada a cronometro de alta velocidad entre Ibagué y Alvarado, inició este domingo el Clásico RCN Andina 2020, jornada en la que respondiendo a los pronósticos, el Team Medellín se llevó la victoria y erigió como primer líder a Brayan Sánchez.

El equipo de la capital antioqueña que en la parte intermedia del recorrido imponía el mejor registro, ratificó lo hecho a lo largo del trazado en meta y se levó la victoria con 25 minutos 9 segundos. Al ser el primer hombre en cruzar por la línea de meta, Brayan Sánchez se convirtió en el primer líder del Clásico RCN Andina.

Ante la inferioridad numérica de varios equipos participantes y por decisión de los comisarios de competencia, el registro para esta prueba de contrarreloj -se tomó al cruce de la primera rueda del tercer corredor-. Tiempo real que pasó a tomarse directamente en la clasificación por equipos.

Sin embargo, las diferencias fueron preestablecidas de diez segundos entre los conjuntos participantes, entre el segundo el último conjunto. Colombia Tierra De Atletas-GW que en el tiempo real fue segundo a 45 segundos, -en la general ubica a sus corredores a diferencia de 10 segundos-. Mientras que el UAE Team Colombia que en el registro real fue tercero a un minuto cinco segundos, -clasificó a sus corredores a diferencia de 20 segundos en la general-.

La segunda fracción del ‘Duelo de Titanes’, se cumplirá este lunes en Ibagué sobre una distancia de 148 kilómetros, jornada que en el arribo presenta una ascensión no categorizada, en la que se esperan diferencias entre los principales aspirantes al título de la prueba.

Resultados

Etapa 1

1 Team Medellín 25:09

2 Colombia Tierra De Atletas-GW 0:45

3 UAE Team Colombia 1:05

4 SuperGiros-Alcaldía de Manizales 1:20

5 IDEA-Aguardiente Antioqueño 1:39

6 Alcaldía de La Vega-Lotería de Boyacá 1:41

7 Aguardiente Néctar-Indeportes Cundinamarca 1:45

8 EBSA-Empresa de Energía de Boyacá 1:47

9 Colnago CM Team 2:02

10 Team Neiva-HYF Sport 2:28

11 Fuerzas Armadas-Alcubo Travel 2:42

12 Fundación Depormundo 2:45

13 EDIMAR-Carnaval del Pollo 2:53

14 Avinal GW Sistecrédito 2:54

15 Manzur Cycling Design 3:02

16 Tolima es Pasión-Sheffy 3;17

Seguir leyendo

Ruta

Santiago Montenegro CAMPEÓN de la Vuelta al Ecuador 2020

Publicado

el

Podio final de la Vuelta al Ecuador 2020 junto a Richard Carapaz (Foto© Vuelta al Ecuador)

(AVANCE) Santiago Montenegro (Selección Ecuador) conquistó este sábado el título de la 37ª edición de la Vuelta al Ecuador, que concluyó con un circuito en Quito. El vencedor en la etapa de cierre fue el mexicano Efrén Santos (Canel’s Pro Cycling).

Montenegro que fue -segundo en cuatro de las seis etapas propuestas- se convirtió en líder en la penúltima jornada y a los 22 años se coronó campeón de la ronda ecuatoriana, accediendo al podio final junto a Joel Burbano (Sin Fronteras Team JN) y Harold López (Best PC) que accedieron al segundo escalón del podio final.

El pedalista mexicano Efrén Santos (Canel’s Pro Cycling) se llevó el triunfo en solitario en la etapa final, un circuito de 100 kilómetros en Quito, en la que el corredor que sobrevivió a la escapada del día y arribó a la meta en solitario. El campeón Santiago Montenegro (Selección Ecuador) fue segundo, mientras que Joel Burbano (Sin Fronteras Team JN) ocupó la tercera posición.

Resultados

Etapa 6

1 Efren Santos Canel´s Pro Cycling

2 Santiago Montenegro Ecuador

3 Joel Burbano Sin Fronteras Team JN

Clasificación General Individual

1 Santiago Montenegro Selección Ecuador

2 Joel Burbano Sin Fronteras Team JN

3 Harold López Best PC

Seguir leyendo

Ruta

Orden de Partida de la Contrarreloj por Equipos del Clásico RCN Andina 2020

Publicado

el

Colombia Tierra de Atletas-GW en la contrarreloj por equipos de Coppi e Bartali 2020 (Photo©BettiniPhoto2020)

Dieciséis conjuntos, tomarán la partida este domingo en la contrarreloj por equipos en Ibagué, que dará apertura a la 60ª edición del Clásico RCN Andina, que tendrá ocho etapas y concluirá el 6 de diciembre en el municipio antioqueño de Concepción.

A las 10:30 a. m. el equipo Fundación Depormundo, será el primero de los 16 equipos en contienda en partir en Ibagué rumbo a Alvarado, para afrontar los 27.1 kilómetros de recorrido iniciales que consta esta competencia.

En defensa de su título obtenido el año anterior, a las 11:30 a.m. tomará la partida el Team Medellín, que será el último equipo en afrontar la cronometro por equipos.

Orden de Partida Oficial

1- 10:30:00 Fundación Depormundo

2- 10:34:00 Manzur Cycling Design

3- 10:38:00 Team Neiva-HYF Sport

4- 10:42:00 Alcaldía de La Vega-Lotería de Boyacá 12:00

5- 10:46:00 Fuerzas Armadas-Alcubo Travel

6- 10:50:00 EDIMAR-Carnaval del Pollo

7- 10:54:00 Tolima es Pasión-Sheffy

8- 10:58:00 Colnago CM Team

9- 11:02:00 Aguardiente Néctar-Indeportes Cundinamarca

10- 11:06:00 EBSA-Empresa de Energía de Boyacá

11- 11:10:00 Avinal GW Sistecrédito

12- 11:14:00 UAE Team Colombia

13- 11:18:00 IDEA-Aguardiente Antioqueño

14- 11:22:00 Colombia Tierra De Atletas-GW

15- 11:26:00 SuperGiros-Alcaldía de Manizales

16- 11:30:00 Team Medellín

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio