Esteban Chaves logró mantenerse en el grupo de punta este miércoles en la segunda etapa de la Vuelta a España, fue séptimo y mantuvo su cuarta posición en la clasificación general, de cara a las próximas fracciones de la ronda ibérica que poco a poco va consolidando a los mejores y descartando a los que no estarán en la pelea.
El corredor del Mitchelton Scott, reveló que preveían la estrategia empleada por Movistar. “Estuvimos muy bien como grupo, teníamos buena información de nuestro director deportivo Julián y como Movistar es de aquí, sabíamos que Movistar atacaría en esa bajada”.
“Fuimos muy duro, pero estábamos al frente y los chicos nos cuidaron bien a Mikel y a mí”, agregó el corredor que en 2016 ascendió a la tercera posición de la clasificación general.
El bogotano confesó que conocía la escalada a San Miguel de Aralar y dio un buen balance de lo acontecido este miércoles. “La final fue una subida bastante dura. Conocíamos la escalada, hicimos un reconocimiento con Mikel hace unos días y sabíamos que era duro y difícil, pero pude estar con los mejores, así que es un buen resultado y estoy muy feliz”.
“En la final, cuando Soler atacó, no tenía piernas, pero estamos en una muy buena posición y mañana será otra etapa difícil”, exclamó el pedalista que se mantiene cuarto en la general.