Lorena Colmenares (Boyacá Avanza) festejó este lunes su segunda victoria parcial en la Vuelta a Colombia Femenina 2020, al vencer en un espectacular mano a mano a la ecuatoriana Miriam Nuñez (Liro Sport) que sigue siendo líder, a pesar del notable recorte que hizo la corredora boyacense, que de esta manera se ratifica como una de las principales aspirantes a la victoria final.
En el kilómetro final, la líder Miryam Nuñez intentó marcar la diferencia en el reducido grupo de punta y se fue en busca de la victoria. Sin embargo a su rueda salió Lorena Colmenares que con gran serenidad controló y al notar flaqueza en la ecuatoriana en los últimos cuatrocientos metros, cambió de ritmo para arribar a la meta en solitario y festejar un notable triunfo ante la alegría de sus coterráneos. La tercera posición fue para Natalia Pardo (Colombia Tierra de Atletas-GW) que arribó a 27 segundos.
En los primeros metros de ascensión hacia Monguí, la líder Miriam Nuñez tomó pleno control del grupo principal. Posteriormente se vendría el letal cambio de ritmo del Colombia Tierra de Atletas-GW 4 WD Renta Car, que generó el rezago de una importante cantidad de unidades con el paso de los kilómetros, hasta quedar reducido a media decena de corredoras que definirían la victoria parcial.
A cuatro kilómetros del arribo, Camila Valbuena (Colombia Tierra de Atletas-GW) protagonizó el primer ataque en el grupo de punta y se mantuvo allí hasta los últimos 3.500 metros, donde Miriam Nuñez llevó a cabo su primer ataque, encontrando gran respuesta en Lorena Colmenares, Natalia Pardo y Milena Fagua que mostraron gran fortaleza en la escalada.
En meta, Colmenares tomaría catorce segundos de descuento, más la bonificación sobre Nuñez, que fue segunda y mantiene el liderato por 25 segundos sobre la boyacense que sigue segunda, mientras que la antioqueña Marcela Hernández (Colnago CM Team) que cedió tiempo en línea de sentencia pasó a ser tercera.
La alta velocidad fue la constante en el circuito inicial por las calles de Sogamoso, múltiples intentos de escapada se trataron de ejecutar, encontrando gran respuesta siempre en el colectivo que estuvo comandado por Colombia Tierra de Atletas-GW 4 WD Renta Car y la Selección Colombia, equipos interesados en la disputa de las metas volantes en las que Milena Salcedo marcó la diferencia y sigue al comando de la modalidad.
La cuarta y penúltima etapa de la Vuelta Femenina, partirá de Tunja este martes y recorrerá 83 kilómetros hasta la línea de meta en Vélez. Jornada con dos ascensiones en los últimos diez ascensiones de competencia, el primero de ellos de primera categoría en el Alto Mirla, previo a la ascensión final de tercera categoría.