En una evidente acción irregular sobre el final de la primera etapa del Tour de Polonia, Dylan Groenewegen (Jumbo Visma) provocó una violenta caída en el sprint, en la que el más afectado resultó ser su compatriota Fabio Jakobsen (Deceuninck Quick Step) que se estrelló frente a las vallas de protección y generó una caída masiva.
Jakobsen que resultó ser el más afectado en dicho incidente sobre el final, perdió la linea de competencia que traía para desarrollar su sprint, ante una acción irregular de su compatriota Groenewegen que le cerró el camino, lo obligó a un fuerte choque contra las vallas, arrollando a un comisario que juzgaba el desenlace de la prueba.
El hecho que ha sido reprochado al instante por el mánager del Deceuninck Quick Step, Patrick Lefevere que a través de sus redes oficiales afirmó: “Voy a la corte, este tipo de acciones tienen que estar fuera del ciclismo. Este es un hecho criminal señor Dylan Groenewegen”.
En entrevista con la televisión polaca, el director de la prueba Czesław Lang, fue enfático en la sanción que debe recibir Groenewegen ante su acción irregular. “Dylan Groenewegen comenzó en el medio del camino, luego comenzó a alejarse para ver a su rival. Definitivamente lo descalificaremos. Los rieles se volcaron como fichas de dominó. Un muy buen corredor y juez sufrieron. El ciclismo nunca ha sido un deporte fácil. Tales accidentes pueden ocurrir aquí, pero tienes que hacer un juego limpio”.
La segunda fracción de la ronda polaca se cumplirá este jueves con partida en Opole y arribo en Zabrze, luego de recorrer 151 kilómetros. Etapa en la que los velocistas una vez más están llamados a luchar por la victoria, a pesar de tener que transitar en los primeros 60 kilómetros por un puerto montañoso de segunda categoría.