Ruta

“Es una contrarreloj muy llana para gente especialista, voy a dar lo mejor de mi”: Daniel Martínez

Publicado

el

En rueda de prensa conferida este jueves, previo a su participación en la prueba de contrarreloj individual del Campeonato Mundial de Ruta, el pedalista cundinamarqués Daniel Martínez habló de sus expectativas para enfrentar esta competencia, analizó el recorrido previsto y sus posibilidades de estar dentro de las posiciones de privilegio.

El corredor del EF Pro Cycling, considera que puede estar entre los quince mejores este jueves. “En este mundial para ser sincero no hay posibilidades de podio, es una contrarreloj muy llana para gente especialista. Yo voy a dar lo mejor de mí, pero veremos qué podemos hacer un buen puesto para mí sería estar entre los quince”.

Martínez manifestó que espera que los días de descanso activo posteriores al Tour, le permitan encontrar la condición en el Mundial. “Después del Tour las sensaciones son un poco diferentes, la fuerza está y la condición, pero ahora se siente uno físicamente cansado. Tratamos de recuperar lo máximo en estos días para llegar en el máximo nivel este fin de semana, gestionamos bien los entrenamientos para llegar lo mejor posible”.

El cundinamarqués, describió el recorrido de la prueba a cronometro de este viernes. “Mañana la contrarreloj va a ser muy especial, son prácticamente dos rectas una de ida una de vuelta con pocas curvas, una que otra rotonda. Es una contrarreloj muy rápida y creo que toda esta gente que la ha preparado como yo Rohan Dennis, Filippo Ganna, Rémi Cavagna estarán el marcador”.

“Tendremos viento muy fuerte de cara y ya cuando demos la vuelta tenemos el viento a favor, lo cual favorece a la gente que pesa más. De ida me favorece un poco más de vuelta ya le favorece un poco más a la gente que es 10 o 15 kilos más pesados que yo el viento los dan por más fuerte”, agregó el corredor que en enero festejó su segundo título nacional de la modalidad.

El ejercicio a cronometro en el Tour le dejó una buena sensación a Martínez. “La contrarreloj del Tour de Francia me sirvió muchísimo para acomodarme mucho más a la bicicleta, llevaba más de 2 meses sin cogerla para para hacer el esfuerzo que se requiere en una contrarreloj. Me sirvió bastante y creo que en estos días aproveche para hacer unos ajustes, me acople más, así que mañana vamos a tope”.

El subcampeón Nacional de Ruta, considera que en la prueba de ruta, el recorrido es favorable al seleccionado nacional. “Siempre que me pongo el uniforme de Colombia quiero dar lo mejor de mí y exponerlo ante el mundo. Mañana lo voy a hacer, voy a dar lo mejor de mí como siempre en todas las carreras. El domingo veremos, el recorrido es muy duro y nos favorece a nosotros, se pronostican lluvias y viento y va a estar un poco complicado por ese tema, pero el recorrido a la selección Colombia le viene muy bien”.

Salir de la versión móvil