El ecuatoriano Jonathan Caicedo fue la gran estrella del día este lunes en la tercera etapa del Giro de Italia, se llevó la victoria y estuvo a tan solo milésimas de convertirse en líder de la ronda italiana. El escalador del EF Pro Cycling, arribó en solitario a la meta, donde posteriormente describió el valor de esta victoria, vistiendo el tricolor de su país.
Para el corredor del EF Pro Cycling, este triunfo es la realización de un sueño. “Es un sueño hecho realidad, el año pasado veía muy lejos poder ganar una etapa y creo que intentando y siguiendo sí se puede”.
Caicedo describió el momento en el que se decidió a ir por la victoria. “Venía con un corredor que tiene mucha experiencia, muchos Giros y traté de no consumirme al máximo, de que el gastar un poco más y aproveché el momento en el que atacó, intenté contraatacar. Vi que podía ir y tenía fuerza hasta el final”.
El Campeón Nacional de Ruta ecuatoriano, destacó que su principal objetivo es estar en la disputa de triunfos parciales. “Vengo en busca de etapas esta ha sido y una grandiosa etapa, esperamos que el cuerpo responda a la recuperación. Iremos día a día y estaremos intentándolo nuevamente”.