Ruta

“Es un circuito muy duro, de mucho desnivel y en las carreras de un día puede pasar de todo”: Harold Tejada

Publicado

el

Harold Tejada reconocimiento del recorrido del Campeonato Mundial de Ruta 2020 (Foto©FCC/Bettinni Photo 2020)

Este domingo en Imola, Harold Tejada tomará la partida en su primer Campeonato Mundial de Ruta en la categoría élite con la selección Colombia. El talentoso corredor oriundo del departamento del Huila, afirmó que espera contribuir a la labor de equipo en esta prueba, que se cumplirá sobre un exigente trazado en el que considera, puede suceder cualquier cosa.

Para el huilense, es un gusto compartir selección con grandes figuras nacionales. “Estoy muy feliz de estar acá en la selección, he aprendido mucho de mis compañeros, los consejos que me brindan son de tranquilidad, pero para mí también es un placer estar acá con ellos y aprender día a día”.

Tejada se mostró satisfecho con su rendimiento en el Tour. “Estoy muy contento, después de terminar el Tour. El año pasado lo miraba cuando Egan ganó y este año hacerlo fue sorpresa para mí porque no venía preparado para correr el Tour, iba a correr el Giro de Italia, pero es un sueño hecho realidad”.

Van pasando los días y me voy dando cuenta de que lo hice y lo que vale para un ciclista hacer un Tour. Día a día lo iré captando lo que hice y llegar a París también fue muy bonito y terminarlo de esta manera, con el buen resultado que hizo el equipo, satisfecho de haber hecho un buen Tour y aportar mi granito de arena al equipo”, agregó el pedalista de 23 años.

El escalador del Astana Pro Team, expresó que el Mundial es una prueba muy abierta. “Estar en el mundial es muy bonito, es una carrera donde puede pasar de todo, es un equipo muy bueno está Rigo, Higuita, Miguel Ángel, Daniel, Cristian, Sergio Luis y Esteban. A la final hay que hacer una buena estrategia, ver cómo amaneció cada uno ese día”  

Esperamos que sea en favor de nosotros, trabajar en equipo. La clave ese día será comer, beber bien y estar atentos a cualquier situación. Es un circuito muy duro, de mucho desnivel y en las carreras de un día puede pasar de todo”, añadió el corredor que debutó en el Tour.

Salir de la versión móvil