Richard Carapaz cerró su temporada 2020 este domingo con un notable subtítulo en la Vuelta a España. El corredor ecuatoriano, que fue uno de los grandes protagonistas de la prueba, se mostró complacido con su gran resultado y expresó que esta competencia ha servido para certificar que es uno de los hombres a tener en cuenta en la disputa de las grandes carreras por etapas.
Carapaz manifestó que subir al podio después de una temporada difícil por cuenta de la pandemia, es un resultado muy importante. “Para mí es realmente especial estar en el podio en Madrid. Especialmente después de este año con la situación de COVID y todo lo que teníamos que vivir en casa”.
“Tuve un enfoque diferente para esta carrera, pero es increíble terminar segundo en esta Vuelta. Sé que tengo un gran potencial y seguiremos trabajando con el equipo para buscar otra victoria”, agregó el corredor que dio la pelea hasta el final y resultó clasificado a tan solo 24 segundos de Primož Roglic.
Para el ecuatoriano, esta es una confirmación de que puede seguir en la disputa de las grandes carreras del mundo. “Este podio significa mucho para mí, después del Giro de Italia 2019 tuve que demostrar que mi victoria no fue una coincidencia y creo que lo hice. Estoy aquí para luchar por más grandes vueltas”.
“Vine a la Vuelta con el objetivo de hacer una gran carrera y creo que lo hemos logrado. Tenía el apoyo y el objetivo de luchar hasta el final”, puntualizó el ecuatoriano que cierra de esta forma su temporada 2020.