Daniel Martínez habló de su desempeño este viernes en la prueba de contrarreloj individual del Campeonato Mundial de Imola. El pedalista de 24 años, que fue confirmado en las últimas horas como refuerzo estelar del INEOS Grenadiers, entregó sus primeras impresiones sobre su llegada a la escuadra británica y se mostró agradecido con el EF Pro Cycling, equipo con el que ha conseguido sus principales logros profesionales hasta el momento
El cundinamarqués, entregó un buen balance de su desempeño en la prueba a cronometro: “Fue una contrarreloj con mucho viento, nos favorecía la primera mitad, ya después había poco por hacer, el viento de cola favorecía a los ciclistas mucho más altos y pesados. Di lo mejor de mí y me quedo contento porque los números fueron muy buenos, el nivel y las sensaciones fueron buenas”.
“Era una contrarreloj totalmente para especialistas, no era muy larga, pero si de mucha potencia, de tener un torque bastante grande y me defendí bien. Como de lo dije lo iba a entregar todo por la selección. Felicitar a Filippo Ganna porque hizo una espectacular contrarreloj, estaba defendiendo la casa. Lo di todo y estoy muy contento por eso”, agregó el corredor que en 2021 se sumará al INEOS Grenadiers.
Martínez expresó porque se decidió dar el paso al conjunto británico. “No fue fácil la decisión, cuando mi manager me dijo que había propuestas de INEOS, dije bueno hay que seguir avanzando, hay que encontrar eso que me falta y decidimos tomar la decisión”.
Para el corredor de Soacha, encontrar compatriotas en INEOS será emotivo. “En el equipo hay varios colombianos y el ambiente se adapta más al latino, pero claro que uno se adapta a cualquier equipo donde llegue. Pero sí, que haya más colombianos, más compatriotas lo llena a uno un poquito de más tranquilidad y muy feliz de ser parte de este nuevo equipo”.
El bicampeón Nacional de CRI, agradeció al EF Pro Cycling, equipo que lo acogió durante tres temporadas. “Este año han llegado los resultados más importantes de mi carrera deportiva. Quiero agradecer al equipo EF porque me abrieron las puertas hace 3 años y estoy muy agradecido con ellos, me dieron la oportunidad dentro del WT, de aprender muchas cosas, de estar con corredores espectaculares. Al lado de Rigo aprendí muchísimo en estos años y le agradezco de todo corazón al equipo”.