Connect with us

Ruta

En una agónica definición, Tao Geoghegan Hart se corona CAMPEÓN del Giro de Italia 2020

Publicado

el

Tao Geoghegan Hart en la contrarreloj individual final del Giro de Italia 2020 (Photo©BettiniPhoto2020)

En una dramática y espectacular contrarreloj individual de 15.7 kilómetros en Milán, Tao Geoghegan Hart (INEOS Grenadiers) definió en su favor el título de la edición 2020 del Giro de Italia, que concluyó este domingo con grandes emociones y victoria parcial para Filippo Ganna (INEOS Grenadiers).

En el punto intermedio de kilometraje, Tao Geoghegan Hart que partió este domingo como segundo en la clasificación general, -con el mismo tiempo del líder- superaba por 22 segundos a Jai Hindley (Team Sunweb) que fue el último hombre en partir para enfrentarse con el cronometro y veía como se le iba la oportunidad de triunfar, ante una sensacional contrarreloj del británico, que en meta ratificó lo hecho a lo largo del recorrido y por 39 segundos se hacía amo y señor de la ‘Maglia Rosa’.

Geoghegan Hart que festejó dos triunfos parciales en la ‘Corsa Rosa’ en las etapas 15 y 19, registró en meta de 18 minutos 14 segundos para ocupar la casilla trece en la etapa y superar a Hindley, que fue una de las grandes revelaciones de la prueba, ganó la etapa reina en Lago di Cancano y no pudo sostener la ‘Maglia Rosa’ que el día anterior recibió en la penúltima etapa con su segundo lugar, ante un Tao que brilló con luz propia a pesar de los grandes esfuerzos del australiano.

En el podio final junto a Tao Geoghegan Hart (INEOS Grenadiers) que recibió el majestuoso ‘Trofeo Senza Fine y Jai Hindley (Team Sunweb) que fue un meritorio subcampeón, ascendió Wilco Kelderman (Team Sunweb) que fue uno de los grandes protagonistas y finalizó tercero a 1 minuto 29 segundos.

La prueba a cronometro final de 15.7 kilómetros en entre Cernusco sul Naviglio y Milán, fue ganada por el Campeón Mundial de la modalidad Filippo Ganna (INEOS Grenadiers) que se apuntó su cuarta victoria parcial en la ‘Corsa Rosa’ –tercera en contrarreloj individual-, superando por 32 segundos a Victor Campenaerts (NTT Pro Cycling) y a su compañero de equipo Rohan Dennis que ocuparon la segunda y tercera posición.

En su debut en grandes vueltas, el pedalista boyacense Einer Rubio (Movistar Team) ocupó la casilla 58, convirtiéndose en el mejor ubicado entre los ‘escarabajos’. Mientras que en la jornada de cierre, el velocista cordobés Álvaro Hodeg (Deceuninck Quick Step) fue el mejor ubicado entre los nuestros, al ocupar la casilla 47 a 1 minuto 50 segundos.

Resultados

Etapa 21

1 GANNA Filippo INEOS Grenadiers 17:16

2 CAMPENAERTS Victor NTT Pro Cycling 0:32

3 DENNIS Rohan INEOS Grenadiers 0:32

4 ALMEIDA João Deceuninck Quick Step 0:41

5 SCOTSON Miles Groupama FDJ 0:41

6 ČERNÝ Josef CCC Team 0:44

7 HAGA Chad Team Sunweb 0:44

8 MCNULTY Brandon UAE-Team Emirates 0:46

9 GRADEK Kamil CCC Team 0:47

10 TRATNIK Jan Bahrain McLaren 0:47

47 HODEG Álvaro Deceuninck Quick Step 1:50

96 CONTRERAS Rodrigo Astana Pro Team 2:40

111 RUBIO Einer Movistar Team 2:58

120 RESTREPO Jhonatan Androni Giocattoli 3:15

Clasificación General Individual

1 GEOGHEGAN HART Tao INEOS Grenadiers 85:40:21

2 HINDLEY Jai Team Sunweb 0:39

3 KELDERMAN Wilco Team Sunweb 1:29

4 ALMEIDA João Deceuninck Quick Step 2:57

5 BILBAO Pello Bahrain McLaren 3:09

6 FUGLSANG Jakob Astana Pro Team 7:02

7 NIBALI Vincenzo Trek Segafredo 8:15

8 KONRAD Patrick BORA Hansgrohe 8:42

9 MASNADA Fausto Deceuninck Quick Step 9:57

10 PERNSTEINER Hermann Bahrain McLaren 11:05

58 RUBIO Einer Movistar Team 2:51:20

103 RESTREPO Jhonatan Androni Giocattoli 4:52:03

110 CONTRERAS Rodrigo Astana Pro Team 5:08:22

131 HODEG Álvaro Deceuninck Quick Step 5:53:47

Anuncio

Ruta

Giro de Italia: Accidente en la premiación empaña celebración de Biniam Girmay; al hospital tras ganar la etapa

Publicado

el

Biniam Girmay sufre accidente al descorchar la botella champán. (Foto Reproducción © Premiación Giro de Italia 2022)

En una infortunada celebración, Biniam Girmay, el ganador de etapa de la décima etapa de Giro de Italia 2022 sufrió un accidente después de que intentara abrir la botella de champán. El joven de 22 años fue a descorchar la botella con tan mala suerte que el corcho salió disparado hacia su ojo.

El corredor eritreo fue trasladado al hospital después de la ceremonia de premiación en el podio. Según los medios italianos, al final, ya no podía ver a través de su ojo izquierdo.

El corredor del Intermarché – Wanty – Gobert había conseguido la primera victoria de etapa de un africano en una gran vuelta de toda la historia de forma espectacular en un bestial mano a mano con Mathieu van der Poel, sin embrago la celebración se vio empañada por este percance.

Seguir leyendo

Ruta

Todos los campeones panamericanos colombianos de ruta en la categoría sub-23

Publicado

el

El genial velocista antioqueño será una de las grandes figuras en el mundial francés
Fernando Gaviria conquistó el Panamericano de Ruta sub-23 en 2014. (Foto © RMC) (Foto © RMC)

Por segundo año consecutivo Colombia domina el Campeonato Panamericano de Ruta entre los sub-23. Cuarta victoria colombiana en la prueba en línea del torneo americano para los países miembros de la Confederación Panamericana, que se disputó por primera vez en Cali en 1974 y hasta 2004 se celebró cada 2 años. La Revista Mundo Ciclístico recopiló a continuación los triunfos de los escarabajos en la carrera de fondo para los menores de 23 años.

2022 (San Juan – Argentina) Nicolás David Gómez

Nicolás David Gómez ganó la medalla de oro en la prueba en línea sub-23 del Panamericano de Ruta San Juan 2022. (Foto © Fedeciclismo)

2021 (Santo Domingo – República Dominicana) Heberth Alejandro Gutiérrez

Heberth Gutiérrez junto a Mauricio Vargas en el Campeonato Panamericano de Ruta Sub-23 en Santo Domingo. (Foto © Fedeciclismo)

2015 (León – México) Jhonatan ‘El Pacora’ Restrepo

Jhonatan Restrepo se desplaza a España para su primera concentración con Katusha
Jhonatan ‘El Pacora’ Restrepo integró la selección Colombia sub-23 en 2015. (Foto © RMC)

2014 (Puebla – México) Fernando Gaviria

Fernando Gaviria cerró este sábado la actuación nacional en las competencias ciclísticas del Panamericano canadiense
Fernando Gaviria en acción con la selección Colombia sub-23 en 2014. (Foto © RMC)
Seguir leyendo

Ruta

Biniam Girmay, primer africano en conseguir una victoria de etapa en una ‘Gran Vuelta’

Publicado

el

Histórica victoria de Binyam Girmay en el Giro de Italia 2022. (Foto © Giro de Italia)

¡HISTÓRICO! Biniam Girmay hizo historia al convertirse en el primer africano en conseguir una victoria de etapa en una Gran Vuelta. En la décima etapa del Giro de Italia 2022, el eritreo deL Intermarché-Wanty-Gobert fue el más rápido en el embalaje, por delante de Mathieu van der Poel. “Esto es increíble”, fue la primera reacción de ‘Bini’.

Ya sabes, el equipo lideró toda la etapa y controló la carrera”, dijo Girmay en la entrevista relámpago tras ganar en Jesi. El eritreo tuvo el apoyo de tres compañeros de equipo sobre el final, incluido Domenico Pozzovivo, quien lideró el sprint por él. “No tengo palabras para lo que ha hecho el equipo hoy. Estoy muy feliz”.

Girmay, de 22 años, consigue su primera victoria en su debut en una gran vuelta. A principios de esta temporada, ya se abrió paso con un triunfo en Gent-Wevelgem. En la Corsa Rosa ya logró el segundo puesto en la etapa inaugural, por detrás de Van der Poel. También fue dos veces cuarto y dos veces quinto en un resultado de etapa.

En pleno embalaje Mathieu Van der Poel tuvo que ceder ante Girmay tras un largo sprint y levantó el pulgar al cruzar la línea de meta felicitando al pedalista eritreo por su histórico triunfo.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio