Los integrantes del UAE Team Emirates, (corredores, staff y cuerpo directivo) se podrán vacunar voluntariamente contra el COVID-19, en el marco de la concentración que tendrá la escuadra de Medio Oriente en enero de 2021.
El equipo de los colombianos Cristian Muñoz, Camilo Ardila, Sebastián Molano, ha sido uno de los más afectados en cuanto a contagios se refiere por COVID-19, muestra de ellos son los ‘escarabajos’ Sergio Luis Henao y Fernando Gaviria -este último el único ciclista que de momento se ha ‘recontagiado’ con el tormentoso virus-.
En entrevista con La Gazzetta dello Sport, el director del conjunto emiratí Mauro Gianetti afirmó que esperan poder blindarse contra el virus, a través de la vacuna en enero: “Nuestro objetivo es vacunarnos durante el campo de entrenamiento, lo hemos planeado todo con el personal médico. Lo haremos tan pronto como la vacuna sea aprobada y certificada. La vacuna no será obligatoria, será una elección personal”.
Gianetti igualmente afirmó que ha sido voluntario de los ensayos de dicha vacuna y no ha presentado efectos adversos. “Fui uno de los 30.000 voluntarios en Abu Dhabi que probaron la nueva vacuna Sinopharm. Fue en dos dosis y no tuve ningún efecto secundario. Actualmente está en fase de pruebas 3, todavía no ha sido autorizado, pero no queda mucho por hacer y esperan distribuir mil millones de dosis en 2021”.
“Como equipo, el coronavirus nos golpeó duramente en febrero, sabemos lo que es pasar por la pesadilla de tener el virus”, agregó Gianetti.