La organización del Tour Down Under (19 al 24 de enero) y la Cadel Evans Great Ocean Race (30 de enero) anunciaron este domingo su decisión definitiva de cancelar -los habituales primeros eventos del calendario WorldTour- en su edición 2021, a causa de la pandemia del COVID-19.
La principal motivación de los organizadores para tomar esta determinación, se debe esencialmente a la obligatoriedad que tendrían los equipos, de llevar a cabo una cuarentena de catorce días al llegar a Australia.
El comunicado oficial indica: A pesar de nuestros mejores esfuerzos, lamentamos anunciar que el Santos Tour Down Under no se llevará a cabo en 2021. Sin embargo, el ciclismo seguirá estando presente en las calles de Adelaida y en la región de Australia del Sur, con un festival de ciclismo nacional más pequeño en su lugar. en enero de 2021.
El director de la prueba Stuart O’Grady, expresó: “Estoy decepcionado, pero dados los desafíos, nuestra prioridad debe ser la salud y la seguridad de los australianos del sur, nuestras comunidades y la fraternidad ciclista internacional”.