Ruta

Emmanuel Hubert se pronuncia sobre los señalamientos a su equipo Arkéa Samsic

Publicado

el

Emmanuel Hubert en el previo de la séptima etapa del Tour de Francia 2020 (Photo© Arkéa Samsic)

En entrevista con el periódico francés Ouest France, el manager general del Arkéa Samsic, Emmanuel Hubert, habló sobre los señalamientos del uso de sustancias prohibidas en algunos integrantes de su equipo en el marco del Tour de Francia 2020.

El ex ciclista francés, pide celeridad en la investigación. “De hecho, no era agradable vivir con él. En tu cabeza te preguntas por qué el cómo… Pero lo que quiero, desde el principio y más que nunca hoy, es que se arroje luz sobre todo esto. Es un mal momento. Quiero que se acabe este mal momento”.

Nairo y Dayer, no entienden… Fueron a audiencia, los dejaron en libertad, ni siquiera estaban bajo custodia policial… Está en investigación preliminar, por lo que es necesario saber que no tenemos acceso a ninguna parte del archivo. Como nos dijo la policía, la vida sigue. Pero yo quiero saber el fondo del asunto”, agregó Hubert.

El principal interés del dirigente francés, es que haya un pronto esclarecimiento en este episodio. “Por eso tienes que saberlo. O hay algo y está bien, o está cerrado. Pido que se haga justicia, de una forma u otra … Pero, lamentablemente, creo que las averiguaciones preliminares a veces pueden durar meses”.

A la pregunta si estará Nairo Quintana en su equipo el próximo año, Hubert respondió con certeza: “Sí, a menos que haya algo probado”, y agregó; “Creo que si hubiera tenido que ser procesado, ya lo habría sido”.

Salir de la versión móvil