El octavo lugar en la séptima etapa disputada este viernes, sumada a su gran actuación y el apoyo del INEOS Grenadiers a lo largo de esta jornada de gran tensión, le permitió a Egan Bernal ascender al cuarto lugar en la clasificación general y convertirse de esta forma en mejor joven del Tour de Francia que este sábado tendrá una nueva jornada montañosa.
El colombiano confesó que esperaban una etapa de gran dificultad, pero realmente ha sido más rápida de lo previsto. “Ha sido un día muy rápido, pensábamos que iba a haber tensión, pero no imaginamos que tanto, todo el día se fue muy rápido.
Bernal destacó la gran labor de sus compañeros en esta jornada de gran tensión. “Al final vimos la oportunidad, intentamos cortar el grupo, se logró y fue algo bueno. El Tour se gana también en etapas cómo esta y hay que aprovechar todos los terrenos. El equipo hizo un trabajo perfecto, me llevaron siempre en buena posición cuando teníamos que estar adelante, estuvimos siempre ahí”.
El vigente campeón de la prueba, afirmó que las dos jornadas que vienen serán claves para la general. “Van a ser dos etapas bastante complicadas, ayer y hoy se han hecho etapas bastante duras. Vamos día por día y mañana miraremos como van las piernas, pero seguramente va a ser un día para la general, donde tendremos que estar ahí concentrados y como siempre tratar de no perder tiempo y cuando veamos la oportunidad aprovecharla”.