Este viernes se conoció el protocolo de bioseguridad emitido por la organización del Tour de Francia (ASO), que fue entregado días atrás a los 22 equipos participantes en la ronda francesa, en la que se hace explicita la decisión de excluir de la prueba al equipo que confirme dos casos positivos de COVID-19. Sin embargo, la carrera continuará.
El protocolo del Tour, se suma a las exigencias de la UCI y los gobiernos para la realización de competencias, al igual que los ya implementados por los equipos que en su gran mayoría se encuentran concentrados en territorio francés en las muy conocidas ‘burbujas’ para limitar las opciones de contagio entre los integrantes de alguna escuadra.
Según indica el documento conocido por VeloNews: “Si dos o más personas del mismo equipo
presentan síntomas muy sospechosos o han dado positivo por COVID-19, el equipo
en cuestión será expulsado del Tour de Francia”.
“Sus corredores no estarán autorizados a iniciar el Tour de Francia -o la siguiente etapa- y se retirará la acreditación del personal del equipo”. Agrega la misiva.
Entre las medidas conocidas previamente, que han resultado efectivas ante la presencia del COVID-19 en el entorno cercano a las competencias se destacan; restricción a toma selfies y firma de autógrafos, asistencia obligatoria a la firma de planillas, presentación de equipo en cada jornada y partida con la utilización de mascarilla facial. Entre otras medidas que han hecho de las primeras pruebas del calendario ciclístico, un éxito que avala la continuación del mismo.