El Tour Colombia será la primera competencia por etapas que enfrentará el zipaquireño Brandon Rivera vistiendo los colores del Team INEOS. El corredor que se incorpora a la poderosa escuadra británica, espera cumplir con un papel trascendental para su equipo en la competencia más importante del calendario nacional que inicia el próximo martes en Tunja.
El pedalista de Cundinamarca, que ultima detalles para su debut, se declaró emocionado de iniciar la temporada 2020 corriendo en casa. “Estamos muy a la expectativa, me siento muy contento de poder empezar mi calendario aquí en Colombia. Me sentí muy bien en la contrarreloj en la prueba de ruta del nacional y ahorita se viene el Tour Colombia que es una carrera muy bonita y va a haber mucho espectáculo. Esperamos hacerlo de la mejor manera”.
“Pasar por el ciclomontañismo, por el Mónaco
y GW tenía que hacerlo para completar estos pasos y poder llegar aquí a INEOS.
Me aportaron muchísimo para para mi experiencia como deportista y estamos aquí
aprovechando la oportunidad y trabajando de la mejor manera”. Destacó el Campeón Olímpico de la Juventud 2014.
El corredor de 23 años, exaltó la gran organización de su equipo. “Me sorprende la organización y el plan de acción que tienen, todo es perfecto y prácticamente tú solamente montas en bicicleta, te tienen todo y tú solamente te preocupas por pedalear. En este equipo la presión te la metes tú, entonces vas a tu aire”.
Y manifestó
que aún no siente presión por parte de su equipo. “En un principio quedaron
contentos con la contrarreloj del nacional. Seguramente hay que mejorar muchas cosas a nivel Europa, lo vamos hacer
de la mejor manera con mucha tranquilidad, paso a paso y con calma”.
Para Rivera, compartir equipo con Egan Bernal es un sueño realizado. “Para
mí es gratificante y motivador poder estar con Egan, llevamos procesos
parecidos desde el ciclomontañismo. Reencontrarnos
aquí ha sido un sueño hecho realidad, porque a él más que un amigo lo considero
como un hermano, como un ejemplo a seguir y trato de hacer aprender mucho
de él y poderlo escuchar”.
El vigente campeón Panamericano de
contrarreloj individual, tiene grandes expectativas de la actuación de su
equipo en el Tour Colombia, donde
tiene clara su función”. Queremos hacer
la general con Egan con Richard. Los corredores nos vamos a entregar por
ellos y tienen la tranquilidad de que vamos a ir hasta el final y ojalá todo
salga muy bien”.