Ruta

El mundo del ciclismo dice adiós a Nicolás Portal

Publicado

el

Grandes figuras del ciclismo mundial lamentan el fallecimiento de Nicolás Portal (Photo©TeamINEOS)

Grandes figuras del ciclismo mundial lamentaron el repentino fallecimiento del director deportivo del Team INEOS Nicolás Portal, que perdió la vida en las últimas horas en Andorra, producto de un paro cardíaco.

Su dirigido y compañero de mil batallas Chris Froome, con quien Portal obtuvo sus primeros títulos en el Tour de Francia como entrenador, fue uno de los primeros en expresar sus condolencias a través de sus redes oficiales. “Mis pensamientos están con la esposa y los hijos de Nico esta noche. Era el tipo más amable y feliz que conocía y siempre vivió la vida al máximo. Descansa en paz Nico”.

Con gran desazón, Sebastián Henao expresó la gran tristeza que le produce la muerte de su director deportivo. “No puedo creerlo..  Te has ido muy rápido amigo… tu alegría! Tu profesionalismo! Tu sencillez! Te llevaremos en el corazón siempre Nico. Mucha fuerza para familia y amigos”.

Alberto Contador expresó su mensaje de condolencia y consternación por la pérdida de este gran hombre del mundo pedal. “De piedra tras el fallecimiento de Nicolás Portal, mis más sentido pésame a la familia y amigos. DEP.”

Nunca conocí a alguien para quien Nico no tuviera tiempo. Nunca conocí a nadie que no pensará que era lo máximo en el mundo. Era una verdadera inspiración. Su energía, su humildad y su pasión por la vida resplandecieron siempre. Fue un honor trabajar contigo. Te extrañaremos”. Afirmó con gran pesar el pedalista Tao Geoghegan Hart.

El mánager del UAE Team Emirates Joxean Fdez Matxin, igualmente manifestó su gran pesar por la pérdida del director deportivo francés. “Que pésima noticia que NICOLAS PORTAL con tan solo 40 años fallezca. Excepcional persona, excelente. Un referente mundial por hacerse ganar el respeto de todos dándonos su respeto. Mi más enorme pesar y condolencias a Team INEOS y a su familia. RIP Nico”

El ex compañero y amigo de Portal en Caisse d’Epargne Alejandro Valverde dedicó igualmente unas sentidas líneas a la familia del desaparecido estratega francés. “Profundamente apenado por el fallecimiento de Nicolás Portal, compañero durante varios años en Caisse d’Epargne y un hombre de ciclismo que siempre tenía una sonrisa y un buen gesto para todos. Mi más sentido pésame a familiares, amigos y al conjunto INEOS. DEP”.

Por su parte, el polaco Michal Kwiatkowski se mostró sorprendido y profundamente triste con la noticia. “No quiero creerlo Siempre sonriente, siempre en forma, siempre lleno de energía. La vida no es justa. Mis pensamientos están con su familia y amigos. RIP Nico”.

La organización oficial del emblemático Tour Colombia manifestó su gran pesar con la pérdida del francés. “Fuiste parte del éxito de varios de nuestros ídolos, y también nos diste la oportunidad de disfrutar de tu generosidad y conocimiento en nuestra carrera. Gracias por todo, Nicolás. En Colombia te recordaremos siempre”.

Salir de la versión móvil