Adrián Vargas llega motivado a la disputa del Giro de Italia Sub 23, que se pondrá en marcha este sábado con una circuito de gran dificultad en la localidad de Urbino. El corredor del Work Service Dynatek, que fue uno de los grandes protagonistas en el Campeonato Nacional de Ruta realizado en enero del presente año en Boyacá, -segundo en la contrarreloj y noveno en la ruta- será otra de las jóvenes figuras colombianas que tomarán la partida en esta prueba que consta de ocho jornadas.
El pedalista tunjano se encuentra preparado para afrontar a partir de este sábado su gran reto de la temporada. “El equipo me ha tratado bastante bien. Todo está el día y estoy muy contento con el material y demás. Llevo un mes acá en Italia y estoy listo para empezar el Giro este sábado con mucha ilusión”.
En cuanto a su condición física, el subcampeón Nacional de contrarreloj en la categoría Sub 23, indicó que se encuentra en un punto de forma ideal y espera poder reflejarlo en competencia. “En este momento estoy muy bien, no estoy de más, estoy en el punto qué debo estar y espero ser gran protagonista en este Giro que va a ser una carrera muy difícil”.
En las primeras competencias previas al Giro, Adrián ha ido encontrando su mejor ritmo de carrera. “Me he sentido bastante bien, hemos competido en carreras con circuitos muy rápidos, subidas de dos kilómetros más o menos. Subidas en las que se va bastante rápido, son para gente muy explosiva, pero eso me ayuda muchísimo para mejorar la condición y ganar un poco de explosividad”.
“Las carreras en las que he estado hasta el momento, me han ayudado para no pasar tanta fatiga los primeros días del Giro. En general me he encontrado bastante bien. El Girode Italia Sub 23 es una carrera diferente y tenemos que ir día a día”. Añadió el corredor que en la presente temporada se ha integrado al Work Service Dynatek.
Vargas tiene claro que esta es una prueba de gran intensidad, en la que siempre hay que estar muy atento. “Hay que estar muy atento desde el primer día, hay bastantes repechos, viento, el grupo un poco nervioso, hay que cuidar las caídas, cuidar bastante la bici. Pienso que todos los días son muy importantes, creo que el cuarto es un día bastante peligroso y los dos últimos son muy importantes”.