Ruta

El Colnago CM Team se fortalece como estructura de cara al futuro

Publicado

el

Colnago CM Women en la presentación de equipos del Abu Dabi Tour (Photo©ColnagoCM)

En atención a los medios de comunicación del país, el gerente general del Colnago CM Team, Julio Roberto Gómez habló este viernes de las principales proyecciones que tiene el equipo colombiano que cuenta con una nutrida nómina de corredores de la categoría Sub 23 y damas, proyecto que le apuesta a llegar al WWT.

El hombre que rige los destinos de la escuadra que cuenta con dos frentes de competencia -uno en Colombia y otro en Europa-, habló de la identidad y filosofía que han forjado en sus corredores. “Lo importante de cualquier proceso es la identidad. Acá necesitamos personas que sean capaces de trabajar por objetivos, no solo por resultados, que tengan muy claro los conceptos de solidaridad, de equipo, que un día puedan ser líder y otro ser gregario si las condiciones lo ameritan”.

El gerente del exitoso conjunto colombiano, destacó la importancia de contar con una plataforma de entrenamientos como Whoosh. “Esperamos que la plataforma Whoosh contribuya a la masificación y a las posibilidades de entrenamiento no solo de nuestro equipo, sino los equipos de nuestra red de alianzas”.

Gómez afirmó que siguen trabajando rigurosamente según las normativas UCI, para convertirse lo más pronto posible en equipo WWT. “En este mes la UCI abre las solicitudes para ser Continentales. Ellos saben de nuestro proyecto y que queremos seguir todos los pasos rigurosamente, para que cuando la UCI abra el proceso nosotros podamos ser Continental y posteriormente WorldTour. Es un proceso que nos puede llevar esta temporada y el resto de la otra, sabemos que tenemos que ir con seguridad en el camino”.

El alto rendimiento es un fruto de la calidad. Nuestro objetivo es tener presencia mundial”. Concretó el antioqueño que desde la parte administrativa

Salir de la versión móvil