Al conocerse la noticia de la muerte de Carlos Pinzón, conocido hombre de los medios de comunicación, no solo de estos en general sino el ciclismo en particular, también lamentan la pérdida de un personaje que en su polifacética existencia, hizo parte de las caravanas ciclísticas en varias Vueltas a Colombia como locutor de Caracol Radio (1972-73-74) y como empresario en 1975, cuando estuvo al comando de la transmisión televisiva de la Vuelta “Bodas de Plata” de ese año y auspició la publicación de un álbum con las figuras del ciclismo de entonces.
Además, con su interminable actividad y generación de ideas, Carlos Pinzón se encargó de organizar eventos de carácter benéfico con el ciclismo y la bicicleta como herramientas, gracias a eventos como el C-100 que se realizaba en Bogotá cada año desde la Plaza de Bolívar hasta el estadio de El Campín y la inolvidable Vuelta a San Andrés que tenía lugar cada año para lo cual contaba siempre con la presencia de los integrantes del mundo empresarial y de la farándula de la época, dejando como recuerdo bicicletas donadas a los niños para su desplazamiento hacia la escuela o colegio y beneficios al instituto Franklin D. Roosevelt.
El movimiento ciclístico colombiano lamenta la partida de tan valioso personaje y Revista Mundo Ciclístico expresa sus condolencias a familiares y amigos.