Al considerarse el ciclismo una actividad de bajo riesgo de contagio y luego de expedirse por parte del Ministerio del Interior y el Ministerio del Deporte el documento de autorización a 111 corredores de equipos (WT, WWT, ProTeam, y Continental) para salir a realizar actividad física al aire libre, este martes las grandes estrellas colombianas volvieron a engalanar las carreteras nacionales.
Siguiendo a cabalidad los protocolos expedidos por la Federación Colombiana de Ciclismo y posteriormente aprobados por el Ministerio de Salud, los corredores colombianos que han recibido la autorización del Gobierno Nacional ya se encuentran por las vías departamentales llevando a cabo su preparación con el fin de regresar pronto a la competición en el rentado nacional y mundial.
En Boyacá, los corredores del Arkéa Samsic, Nairo Quintana y su hermano Dayer, festejaron con una postal su retorno a las carreteras. Mientras que Rigoberto Urán que ya rueda por territorio antioqueño, emitió un vídeo a través de sus redes sociales oficiales, expresando su gran emoción de estar nuevamente en acción preparando sus próximas competencias de la temporada, al igual que sus compañeros del EF Pro Cycling, Sergio Higuita y Daniel Martínez que se alistan para el Tour de Francia.
Los conjuntos Continentales nacionales igualmente regresaron a las carreteras encabezados por el Team Medellín, que siguiendo estrictamente los protocolos de seguridad, desarrollan su actividad física en espacios exteriores. “Este permiso que ha recibido el equipo para entrenar, es la mejor noticia que hemos recibido durante estos últimos días”. Afirmó el director deportivo de la mejor escuadra de América en 2019 José Julián Velásquez que espera reaparecer junto a su equipo en China y Portugal.
En las próximas semanas se espera que dicho protocolo cobije a los corredores de la categoría Sub 23 y a las damas, para que estos puedan desarrollar sus entrenamientos al aire libre.