Ruta

“El año pasado fue una bofetada para mí, fue el primer año que me quedé afuera de una grande” Winner Anacona

Publicado

el

Winner Anacona (Photo©BettiniPhoto2020)

En su conversación para el IG Live de la FCC, el gran pedalista colombiano Winner Anacona habló de lo que ha sido hasta el momento su periodo de cuarentena, su paso por Movistar y la gran acogida que ha tenido en Arkéa Samsic.

Para, el periodo de cuarentena ha pasado rápido. “La incertidumbre se me ha quitado un poco hace un par de días con el nuevo calendario, ahora tenemos objetivos y será complicado llevar una preparación al final el confinamiento. Entreno, hago un poco lo que se puede hacer en casa, para mi los días pasan increíblemente rápido”.

El gran escudero boyacense se declaró feliz en su nueva escuadra. “Estamos contentos en el nuevo equipo, nos han acogido bastante bien y hemos comenzado bastante bien la temporada, desafortunadamente ha pasado lo que ha pasado, pero esperemos que cuando retomemos le podamos brindar más alegrías tanto al equipo, como a los seguidores acá en Colombia y en todo el mundo”.

Para mucha gente fue retroceder, pero no se trata de eso, a veces para explorar más, buscar cambios y ser ambiciosos hay que hacer eso, el que no arriesga no tiene y hay que arriesgar para poder avanzar y eso fue lo que hemos hecho. La oferta de Arkéa fue atractiva, Nairo me invitó al proyecto, hemos trabajado estos últimos 5 años y al final se ha hecho un buen equipo nos hemos entendido bastante bien”. Añadió el corredor que ganó la novena etapa de la Vuelta a España.

Para el pedalista tunjano, Arkéa es un buen lugar para tomar un nuevo respiro en su carrera. “No hice ninguna grande el año pasado y sentía que tenía que buscar nuevos aires, porque me iba a estancar, en mi caso fue un paso de conocer una nueva estructura, era un equipo emergente que es ambicioso y quiere subir a la máxima categoría, que hay que buscar puntos y demás y eso hace un reto interesante y es lo que finalmente hemos hecho”.

El corredor que apunta a participar en su tercer Tour de Francia, agregó que el paso a Arkéa ha sido un cambio positivo. “En algún momento y cómo se vio en el documental el equipo le ha perdido confianza Nairo y él no se sentía a gusto por eso. Si la cabeza no está en su lugar no se pueden ganar carreras, si las piernas están al 100% y la cabeza 90% la cosa cambia y eso era lo que pasaba en este caso. Le faltaba esa tranquilidad que se había perdido con el equipo y los cambios de aire son importantes y había que hacerlo, este año se vio que es así”.

El corredor de 31 años, habló de su gran desempeño en Movistar junto a Nairo Quintana. “Conozco a Nairo hace muchos años y vine a conocerlo más en la estructura de Movistar, coincidimos estando en Movistar y realmente fue donde lo empecé a conocerlo un poco más, pero ya compartiendo en el equipo se genera una amistad más amplia, nos entendimos bastante bien y me encontré en un rol bastante bueno respondiendo a las expectativas. Nairo es un corredor fuera de clase, me alegro mucho cuando él gana y todos disfrutamos a nuestra manera”.

El pedalista que cumplió con una sensacional labor para Quintana en la penúltima etapa del Tour de Francia 2015 con final en Alpe de Huez, habló de la vibrante gesta colombiana aquel día. “Lo que pasó en esa etapa del 2015 fue lo que marcó un antes y un después, está claro que ese día me deje el 300%, fue una etapa bastante dura, la recuerdo también que se me hizo un nudo en la garganta porque no había visto tanta gente. ‘Hay que vivirlo para sentirlo, fue algo increíble ese es el único día en que Nairo me ha dicho que un puntico menos’, fue un gran asalto al Maillot de Froome”.

El escalador que ha trabajado con gran entrega para sus líderes, destacó la importancia de su título en la Vuelta a San Juan 2019. “Cuando se gana algo es emocionante, porque al final te entregas y trabajas. Tuve la fortuna de ganar en San Juan una etapa y la general, llevaba muchos años sin hacerlo hay muchos gregarios y mejores que yo, pero me gané el reconocimiento en territorio nacional. Sé que gano poco, pero todavía puedo ganar y espero hacerlo con Arkéa”.

Para Winner, su ausencia en las tres grandes en 2019 fue un fuerte golpe. “El año pasado fue una bofetada para mí fue como una bofetada es el primer año que me quedó afuera de una grande. En Movistar lo malo es que no hay un calendario fijo, está claro que se basan en rendimiento de las carreras anteriores, muchas veces salían nóminas de los equipos que van al tour faltando 10 ó 15 días para el Tour”.

Salir de la versión móvil