Un mes después de recibir el visto bueno para poder salir a adelantar sus entrenamientos en carretera, el vigente campeón del Tour de Francia, Egan Bernal ratificó que se encuentra en una condición ideal, según lo ha podido establecer junto a su entrenador Xabier Artetxe, basados en sus cálculos numéricos de preparación.
La joven estrella colombiana que en días pasados ha sorprendido con extensos entrenamientos cercanos y superiores a los 240 kilómetros, confirmó que en su cuarta semana de rodaje en carretera la capacidad física es ideal.
El corredor del Team INEOS, dirigió el mensaje a su entrenador Artetxe, expresando su satisfacción con los indicadores de rendimiento mostrados hasta el momento. “La tranquilidad que me transmite mi entrenador Xabier Artetxe es total, increíble que con solo decirme “todo va por buen camino”, “los números son buenos” me llene de nuevo de la confianza y motivación para seguir entrenando de manera inteligente. ¡GRACIAS Xabi!”
El sensacional escalador colombiano que en la previa es uno de los principales aspirantes el título del Tour de Francia, compartió el alentador mensaje a través de sus redes sociales oficiales, donde igualmente ha exhibido sus exuberantes entrenamientos que superan las siete horas..