Connect with us

Ruta

Egan Bernal entregó detalles de la subasta por la nutrición de los niños en Colombia

Publicado

el

Egan Bernal entrgó detalles de la subasta por la nutrición de los niños que se cumplirá este jueves (Photo©BettiniPhoto2020)

La gran estrella colombiana Egan Bernal, entregó detalles de la subasta que liderará desde el próximo jueves 16 de abril, en conjunto con la Fundación Éxito y en alianza con RCN Radio y TV, por la nutrición de los niños en Colombia.

La joven estrella del Team INEOS, invitó a los aficionados a ser partícipes de esta gran causa social. “Entre a www.fundacionexito.org haga la donación que quiera desde $10.000 en adelante. Todo lo que quiera donar es bienvenido, todo lo que se reúna en esa página va a ser destinado para los niños menores de cinco años, para eliminar la desnutrición crónica de nuestro país. Estamos trabajando para tener más deportistas, mejores gobernantes, mejores personas que trabajen por nuestro país y que este país en un futuro funcione muchísimo mejor”.

El primer colombiano en alzarse con el título de la ‘Grande Boucle’, indicó cuales serán los elementos a subastar. “Las cosas que vamos a subastar son camiseta del Team INEOS, camiseta de líder del Tour de Francia, camiseta del mejor joven y una bicicleta Pinarello hecha directamente en la fábrica en Italia, es una bicicleta muy bonita y espero que estén muy pendientes”.

El zipaquireño inicialmente destacó la importancia de la camiseta de su equipo, con la que acarició la gloria el 27 de julio de 2019 en los Campos Elíseos. “La camiseta del Team INEOS tiene un valor súper especial no solamente para mí sino para Colombia y el ciclismo en general. La plata de la subasta de estas camisetas se va a ir toda a estos niños que son nuestro futuro”.

“Mi primer objetivo en el Tour el año anterior era ganar la camiseta blanca, partí soñando con esta camiseta y fue la que utilicé en mi primer podio. La ilusión era poder ganar en especial esta camiseta, es muy importante para la historia del ciclismo y por supuesto para mí”. Agregó Egan, respecto al significado del ‘Maillot Blanc’ de mejor joven que podrá alcanzar el mejor postor de esta subasta.

Bernal entregó detalles de la bicicleta que será subastada en favor de los niños menos favorecidos de Colombia. “Es una bicicleta Pinarello F12, el último modelo de la marca, que nos están haciendo especialmente para nosotros y tiene freno de disco, con grupo SRAM. Vamos a hacerla a la talla de la persona que se la gane”.

El sensacional pedalista colombiano que aguarda por lo que pueda suceder con las principales competencias ciclísticas de la temporada, agregó porque todos los colombianos deben vincularse a esta noble causa. “Si queremos cambiar este país podemos iniciar con algo tan básico como es la nutrición, si nosotros no les damos la nutrición adecuada a los niños que en un futuro van a ser los próximos campeones del Tour de Francia, los próximos gobernantes las personas que trabajarán por este país.

Son ellos los que van a ser el futuro de nuestro país, entonces tenemos que alimentarlos bien, sino no crecen con las cosas necesarias que debería tener un niño normal. Si no les damos lo que necesitan en este momento, más adelante va a ser muy complicado, hasta los 5 años un niño debe dársele la mejor nutrición porque prácticamente después de ahí ya está formado”. Indicó el corredor que adelanta su cuarentena en Colombia liderando esta magnifica causa.

Ruta

Astana Pro Team confirma su nómina para el Critérium du Dauphiné con Miguel Ángel López a la cabeza

Publicado

el

Miguel Ángel López viene de reactivar su temporada 2020 en la Ruta de Occitania (Photo©BettiniPhoto2020)

Miguel Ángel López será la principal carta del Astana Pro Team para la disputa del Critérium du Dauphiné, que se pondrá en marcha este miércoles 12 y se extenderá hasta el próximo domingo 16 de agosto.

Como ya lo hicieron las demás escuadras participantes, el conjunto kazajo aparece con una nómina de lujo para la disputa de esta prueba, que se convierte en la última competencia por etapas previa al Tour.

López que hará su debut oficial en esta prueba, estará acompañado por corredores de gran experiencia como el kazajo Alexey Lutsenko y los españoles; Omar Fraile, Luis León Sánchez y Gorka Izagirre, corredor que viene de ganar de manera brillante en días pasados el Gran Trittico Lombardo.

Nómina a la que se suman el escalador eritreo Merhawi Kudus y el kazajo Nikita Stalnov, que complementan la escuadra que busca figuración en esta competencia que el año pasado ganó con Jakob Fuglsang.

Nómina Oficial Astana Pro Team

Miguel Ángel López

Alexey Lutsenko

Gorka Izagirre

Omar Fraile

Luis León Sánchez

Merhawi Kudus

Nikita Stalnov

Seguir leyendo

Ruta

Nairo Quintana al comando del Arkéa Samsic en el Critérium du Dauphiné

Publicado

el

Nairo Quintana y Winner Anacona en acción en el Tour de l'Ain 2020 (Photo©Arkéa Samsic 2020)

Luego de exhibir una notable condición en el Tour de l’Ain, -donde a la postre ocupó el tercer lugar en la CG-, la gran estrellas colombiana Nairo Quintana comandará al Arkéa Samsic en el Critérium du Dauphiné que se cumplirá a partir de este miércoles 12, hasta el próximo domingo 16 de agosto con una considerable cantidad de estrellas.

Al escalador boyacense que viene mostrando un notable ascenso en su nivel pensando en el Tour de Francia, lo acompañarán; Warren Barguil que viene de liderar a la escuadra de Emmanuel Hubert en la Ruta de Occitania y Diego Rosa que acompañó a Quintana en el Mont Ventoux DC.

En la nómina del conjunto ProTeam francés y luego de cumplir con una buena participación en el Mont Ventoux DC y el Tour de l’Ain para su líder, estarán igualmente los pedalistas colombianos Winner Anacona y Dayer Quintana que complementan la nómina junto a los franceses Maxime Bouet y Clément Russo.

Nómina Oficial Arkéa Samsic

Nairo Quintana

Warren Barguil

Winner Anacona

Diego Rosa

Dayer Quintana

Maxime Bouet

Clément Russo

Seguir leyendo

Ruta

Greg Van Avermaet llega al AG2R para las próximas tres temporadas

Publicado

el

Greg Van Avermaet deja el CCC Team para sumarse al AG2R en 2021 (Photo©BettiniPhoto2020)

Al mismo tiempo que se anunciaba la salida de Romain Bardet rumbo al Team Sunweb. El AG2R La Mondiale confirmó la llegada del Campeón Olímpico Greg Van Avermaet y el suizo Michaël Schär para las próximas tres temporadas.

Los espigados clasicómanos (Van Avermaet, de 35 años) y (Schär, de 33 años), llegan a la divisa francesa provenientes de CCC Team, -equipo que sigue buscando un auspiciante principal para continuar en 2021-, con la consiga de reforzar el bloque de clásicas de la escuadra de Vincent Lavenu.

Van Avermaet se mostró complacido con su vinculación al equipo francés y afirmó: “Estoy feliz y motivado para comenzar una nueva aventura. Acabo de pasar diez hermosos años en las estructuras de Jim Ochowicz y me estoy embarcando en un nuevo desafío. Mi objetivo es siempre el mismo: ganar carreras como el Tour de Flandes o la Paris-Roubaix, etapas del Tour de Francia o llevar el maillot amarillo el mayor tiempo posible”.

En el palmarés de Van Avermaet, sobresalen loables victorias como; la medalla de Oro Olímpica en Rio 2016, el título en Tirreno Adriático el mismo año olímpico, además de los dos títulos en el GP de Montréal 2016 y 2019 y el loable triunfo en París Roubaix 2017.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.