Tres meses después de acontecidos los hechos, la UCI emitió una sanción de 9 meses al velocista neerlandés Dylan Groenewegen, tras el brutal accidente ocasionado por el corredor del Jumbo Visma, en el embalaje de la primera etapa del Tour de Polonia –el pasado el 5 de agosto- en el que resultó gravemente afectado su compatriota Fabio Jakobsen.
En el comunicado del ente rector, se hace explicito que Groenewegen reconoce su violación al reglamento y ha colaborado con la investigación, que desde entonces se dio apertura y hasta este miércoles se conocen resultados.
La sanción al neerlandés caducará el próximo 7 de mayo de 2021, -es decir que los nueve meses de suspensión se tendrán en cuenta desde la fecha en la que ocurrió el accidente-. El ciclista también deberá participar en una serie de eventos en beneficio de la comunidad ciclista.
En la parte final de la misiva, la UCI hace un llamado a la cordura en este tipo de situaciones. La UCI enfatiza la importancia de actuar en estos incidentes desde un punto de vista disciplinario de manera justa y coherente, así como trabajar continuamente en medidas destinadas a mejorar la seguridad vial.