Connect with us

Ruta

Diego Ulissi vence en Agrigento y Filippo Ganna sigue líder del Giro de Italia

Publicado

el

Diego Ulissi ganó la segunda etapa del Giro de Italia este domingo (Photo©BettiniPhoto2020)

Diego Ulissi (UAE Team Emirates) se quedó con una espectacular victoria este domingo en la segunda etapa del Giro de Italia, que se disputó sobre 150 kilómetros entre las localidades de Alcamo y Agrigento. Filippo Ganna (INEOS Grenadiers) se mantiene al comando de la clasificación general.

El primer ataque de Ulissi se produjo a 1500 metros de meta, consiguiendo el rezago de una importante cantidad de corredores ante el gran trabajo de su compañero Valerio Conti, que terminó dejando la definición en tres hombres, Peter Sagan (Bora-Hansgrohe) y Mikkel Honore (Deceuninck Quick Step) y el italiano que lució fuerte y se quedó con un notable triunfo.

En los cuatro kilómetros finales, el colectivo principal quedó notablemente reducido, ante el impulso inicial del Groupama FDJ, que intentó llevar en buena posición a Arnaud Démare sin éxito ante la gran acción ofensiva del UAE Team Emirates, que tuvo una gran recompensa en meta.

El protagonismo colombiano en esta prueba corrió por cuenta de Fernando Gaviria (UAE Team Emirates) que disputó los puntos restantes del sprint intermedio, ocupando la primera posición en el grupo principal y la sexta tras los cinco hombres que integraron la escapada que se repartieron entre si las mayores puntuaciones. El ‘escarabajo’ mejor ubicado en esta jornada fue Einer Rubio (Movistar Team) que ingresó en la casilla 66 a 47 segundos del vencedor.

Sorpresivamente y según confirmó el Astana Pro Team posteriormente, el ruso Aleksandr Vlasov, corredor que hacía parte del cartel de aspirantes al título, se vio obligado a abandonar la prueba por cuenta de problemas estomacales a setenta kilómetros del arribo. Convirtiéndose en la segunda sensible baja para el conjunto kazajo, que el día anterior sufrió el retiro de Miguel Ángel López por caída en la contrarreloj individual.

Cinco hombres marcharon en punta de competencia desde los primeros kilómetros y conformaron la gran escapada del día: Thomas De Gendt (Lotto Soudal), Ben Gastauer (AG2R La Mondiale), Mattia Bais (Androni Giocattoli), Alessandro Tonelli (Bardiani CSF) y Etienne van Empel (Vini Zabú KTM), trabajaron en armonía y llegaron a tener una diferencia en su favor superior a los cinco minutos.

A pesar del loable trabajo de los escapados el INEOS Grenadiers, Team Sunweb, Lotto Soudal y el Deceuninck Quick Step, lideraron la persecución hasta que finalmente les dieron caza a los cinco grandes protagonistas del día que animaron la competencia.

La primera gran jornada de alta montaña se cumplirá este lunes con partida en Enna y arribo en el Etna, escalada con 18.9 kilómetros, con una pendiente media del 6.6 %, que servirá para hacer la primera conformación de los grandes llamados a disputar la clasificación general.

Resultados

Etapa 2

1 ULISSI Diego UAE-Team Emirates 3:24:58

2 SAGAN Peter BORA Hansgrohe m.t

3 HONORÉ Mikkel Frølich Deceuninck Quick Step m.t

4 MATTHEWS Michael Team Sunweb 0:05

5 WACKERMANN Luca Vini Zabù KTM 0:05

6 ALMEIDA João Deceuninck Quick Step 0:05

7 BRAMBILLA Gianluca Trek Segafredo 0:05

8 NIBALI Vincenzo Trek Segafredo 0:05

9 BILBAO Pello Bahrain McLaren 0:05

10 HAMILTON Lucas Mitchelton-Scott 0:05

66 RUBIO Einer Augusto Movistar Team 0:47

92 RESTREPO Jhonatan Androni Giocattoli 1:50

121 CONTRERAS Rodrigo Astana Pro Team 4:05

131 GAVIRIA Fernando UAE-Team Emirates 4:47

153 MOLANO Sebastián UAE-Team Emirates 5:59

155 HODEG Álvaro Deceuninck Quick Step 5:59

Clasificación General Individual

1 GANNA Filippo INEOS Grenadiers 3:40:27

2 ALMEIDA João Deceuninck Quick Step 0:22

3 THOMAS Geraint INEOS Grenadiers 0:23

4 FOSS Tobias Team Jumbo-Visma 0:31

5 ČERNÝ Josef CCC Team 0:36

6 SOBRERO Matteo NTT Pro Cycling 0:40

7 TRATNIK Jan Bahrain McLaren 0:42

8 YATES Simon Mitchelton-Scott 0:49

9 KANGERT Tanel EF Pro Cycling 0:49

10 ULISSI Diego UAE-Team Emirates 0:54

79 RUBIO Einer Movistar Team 3:02

102 RESTREPO Jhonatan Androni Giocattoli 4:45

114 CONTRERAS Rodrigo Astana Pro Team 5:31

121 GAVIRIA Fernando UAE-Team Emirates 6:01

151 MOLANO Sebastián UAE-Team Emirates 7:29

165 HODEG Álvaro Deceuninck Quick Step 8:41

Anuncio

Ruta

“Esperamos mantener la camiseta de líder hasta el final de la Vuelta de la Juventud”: Jefferson Ruiz

Publicado

el

Jefferson Ruiz se mantuvo como líder de la Vuelta de la Juventud 2024. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

El corredor del GW Erco Shimano, Jefferson Ruiz defendió la camiseta amarilla, que lo acredita como líder de la clasificación general de la Vuelta de la Juventud 2024, luego de la primera etapa en línea que se disputó entre los municipios de Pore y Aguazul.

Estamos muy contentos por la victoria de Cristian, nos alegra mucho. Fue una etapa con mucho calor y qué mejor que haber terminado así con victoria y aún con el liderato”, dijo Ruiz al finalizar la fracción.

Ruiz, que ganó con solvencia el prólogo, sigue firme en su intención de lograr un lugar en el podio el próximo domingo cuando finalice en Villavicencio la carrera más importante del calendario nacional para corredores sub-23.

Quedan unas etapas complicadas en donde se harán las diferencias. Esperamos mantener la camiseta de líder hasta el final de la Vuelta de la Juventud”, concluyó el joven escarabajo, quien cuenta con 3 segundos de ventaja sobre su compañero de equipo Brandon Vega y 7” con Johan Porras (Avinal-Alcaldía El Carmen de Viboral).

https://twitter.com/GWErcoColombia/status/1782828222989643895
Seguir leyendo

Ruta

Así les fue a los 7 colombianos en el inicio del Tour de Romandía 2024

Publicado

el

El zipaquireño Egan Bernal en acción en el prólogo del Tour de Romandía 2024. (Foto Ineos Grenadiers © Getty Sports)

La edición 77 del Tour de Romandía, que cuenta con la participación de 7 escarabajos, vivió su primera etapa, un prólogo en la ciudad de Payerne de 2.2 kilómetros.

Transcurrido el primer parcial de la prestigiosa carrera helvética, el pedalista antioqueño Rigoberto Urán (EF Education – EasyPost) se situó como el mejor colombiano en la casilla 67° a 10 segundos del ganador, el neerlandés Maikel Zijlaard (Tudor Pro Cycling Team).

A continuación, la Revista Mundo Ciclístico les presenta la clasificación general y las posiciones de todos los pedalistas nacionales en la carrera europea, tras la jornada al cronómetro inaugural.

Tour de Romandía 2024 – Clasificación General de los Colombianos

67Rigoberto UránEF Education – EasyPost0:10
87Harold tejadaAstana Qazaqstan Team0:12
103Egan BernalINEOS Grenadiers0:14
125Santiago UmbaAstana Qazaqstan Team0:16
128Sergio HiguitaBORA – hansgrohe0:17
132Jesús David PeñaTeam Jayco AlUla0:18
140Iván Ramiro SosaMovistar Team0:19
Seguir leyendo

Ruta

Cristian Vélez triunfa al sprint en Aguazul y Jefferson Ruiz sigue líder de la Vuelta de la Juventud

Publicado

el

Cristian Vélez ganó la segunda etapa de la Vuelta de la Juventud 2024. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

En un ajustado y espectacular embalaje, Cristian Vélez (GW Erco Shimano) salió victorioso en la primera etapa en línea de la Vuelta de la Juventud 2024, que este martes recorrió 137,4 kilómetros entre los municipios de Pore y Aguazul.

Vélez, que cumple su primer año en la categoría sub-23, fue más rápido que sus rivales en los metros definitivos para superar en el embalaje final a Camilo Sepúlveda (Orgullo Paisa) y a Brandon Vega (GW Erco Shimano), quienes ocuparon la segunda y tercera posición, respectivamente.

Fue un embalaje bastante largo, al final me sentí con las fuerzas y gracias a Dios se no dieron las cosas. Mis compañeros todos estaban dispuestos. Al profe Cely hay que darle las gracias, este año no me han salido las cosas, pero hoy tuve una recompensa con esta victoria y esto se lo dedico a él”, dijo Vélez.


Cristian Vélez, ganador la segunda etapa de la Vuelta de la Juventud 2024. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

Al principio de la jornada se dieron múltiples intentos por conformar la escapada, esta fue la constante en gran parte del recorrido. Reducidos grupos de corredores trataron en repetidas ocasiones de sorprender al grupo principal, pero todas fracasaron, ante el control en el pelotón que no dio espacio para las fugas y decidió dejar todo para la definición al sprint en Aguazul, en donde el GW Erco Shimano alcanzó su segundo triunfo consecutivo.

La montaña hará su aparición este miércoles en la Vuelta, con una jornada de 144,8 kilómetros que parte de Yopal, donde los corredores se encaminarán a una escalada de segunda categoría en el Alto de Tamará.

https://twitter.com/mundociclistico/status/1782823028688081395


Ganadores de las diferentes camisetas en la segunda jornada de la Vuelta de la Juventud 2024. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

Resultados 1ra Etapa en Línea Vuelta de la Juventud 2024


Jefferson Ruiz se mantuvo como líder de la Vuelta de la Juventud 2024. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

Todas las Clasificaciones 1ra etapa en Línea Vuelta de la Juventud 2024

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio