Ruta

“Diego Camargo para mí es un hijo adoptivo y seguiré estando con él”: Ricardo Mesa

Publicado

el

Ricardo Mesa y Diego Camargo previo a la partida de la décima etapa de la Vuelta a Colombia 2020 (AlbertoUrrego/Foto©MundoCiclístico2020)

Al término de la Vuelta a Colombia este domingo en Medellín, uno de los hombres más felices fue el asistente técnico del equipo Colombia Tierra de Atletas-GW, Ricardo Mesa. Descubridor y formador de la joven estrella Diego Camargo que ascendió a lo más alto del podio de la ronda nacional, tan solo semanas después de alzarse con la victoria en la Vuelta de la Juventud.

El estratega boyacense, relató como conoció al nuevo monarca de la ronda nacional. “Diego llega un día que invitan al club de ciclismo a participar en una carrera de ciclomontañismo en el colegio donde él estudiaba, el colegio de El Cruce en el municipio de Tuta, yo voy con unos ciclistas y Diego desde la primera vuelta los soltó a todos con una bicicleta en muy malas condiciones”.

“Me impresionó qué en la meta paró dos veces, pidió agua, tomó con tranquilidad arrancó y así igual ganó. Dije este es un toro… es un corredor que no se puede dejar perder, le dejé la inquietud, lo pensó mucho, duró cinco o seis meses por el tema del estudio, pero gracias a Dios nos dio el sí y podemos disfrutarlo el día de hoy para el país entero”, agregó Ricardo que dirigió al corredor boyacense en la contrarreloj individual.

Mesa promete acompañar al joven escalador boyacense en su gran camino en el ciclismo internacional que comenzará en 2021. “Hay que estar con él, porque va a dar un salto muy grande con la ayuda de Dios, hay que seguirlo apoyando porque es una persona humilde, una persona que se deja enseñar. Para mí es un hijo adoptivo y seguiré estando con él”.

Esto es un triunfo de país, de un muchacho joven que le da esperanza a los jóvenes de este país, porque en ellos es que está el futuro”, puntualizó el exciclista que sigue impulsando jóvenes talentos en Tuta con el Club Evolución Tutense.

Salir de la versión móvil