Wilco Kelderman supo regular su ritmo en el ascenso al Stelvio y durante los últimos cuarenta kilómetros, distancia en la que transitó en solitario y le representó llegar al liderato del Giro de Italia este jueves en la etapa reina. El corredor del Team Sunweb, señaló que a pesar de haber sido una de las jornadas más difíciles de su carrera, ha recibido una magnífica recompensa.
El nuevo portador de la ‘Maglia Rosa’ se mostró complacido con la victoria de su compañero Jai Hindley. “Fue una etapa loca, creo que fue el día más difícil de mi vida. Fue una gran pelea todo el día, pero la victoria de etapa para Jai es súper agradable”.
Kelderman aseguró que el rumbo final de la prueba se dio tras el rezago de Almeida en el Stelvio. “Dejamos a Almeida en el Stelvio y a partir de ese momento comenzó la carrera. INEOS era súper fuerte con dos corredores y no podía agarrarlos, así que tuve que correr a mi propio ritmo detrás”.
Para el neerlandés, tener dos corredores en la disputa del título es clave. “Solo estaba contando los kilómetros y acelerando a fondo. Estoy contento con el día de hoy, ahora nos recuperaremos, haremos planes y veremos qué pasa el fin de semana. Creo que al final es bueno que tengamos dos corredores allí”.