El pletórico recital que dio Tadej Pogačar este sábado en la contrarreloj individual del Tour de Francia, le significó a la joven estrella eslovena; el título general de la ronda francesa en su primera participación. Para el corredor del UAE Team Emirates, no fue una sorpresa lo acontecido en la jornada a cronometro, de la que dijo conocer a plenitud su recorrido y le bastó para derrotar a su compatriota Primoz Roglič, a quien calificó como el hombre más fuerte a lo largo de la prueba.
El joven pedalista de 21 años se mostró sorprendido tras lo obtenido este sábado. “Estoy en un sueño. Me va a explotar la cabeza. Es increíble. No sé qué decir. Era feliz siendo segundo y ahora tengo el maillot amarillo. No sé cuándo me voy a hacer cargo de lo que he hecho…”.
“Todo el mundo sueña con ganar el Tour de Francia y yo lo he conseguido. De pequeño mi sueño era simplemente con participar, como el de cualquier niño; y como yo muchas personas hemos trabajado años y años solo para estar aquí… Ganar es increíble”, señaló el pedalista del UAE Team Emirates.
Pogačar reveló que reconocía el recorrido a la perfección y supo donde sacar mayor partido. “Estoy muy orgulloso de mi equipo. Es gracias a ellos que he conseguido esta victoria. Reconocimos el recorrido y conocía cada curva, cada palmo de terreno; sabía dónde acelerar y dónde coger aire, y eso era muy importante en esta crono”.
“Además mis piernas eran buenísimas, y gracias a eso pude dar la vuelta a la carrera. Lograba oír el pinganillo en la parte llana, pero en la subida había demasiado ruido y no dispuse de referencias ni nada parecido”, apuntó el campeón más joven del Tour de Francia en su historia.
El hombre que se alzó con el título de la montaña, mejor joven y campeón general, habló sobre su compatriota Primoz Roglič. “No me puedo imaginar lo duro que debe ser para Primoz Roglič que le haya derrotado hoy. Primoz fue superior durante todo el Tour de Francia y su equipo hizo un carrerón durante las tres semanas. Debe estar hundido. Pero el deporte es así. Me da mucha pena por él”.
“La primera cosa que quería hacer era llamar a mi novia, y después a mi familia. No sé si se lo creerán, pero va a ser una locura. Hoy celebraremos la victoria ya un poco, pero con cuidado porque mañana hay que mantenerse recto sobre la bicicleta. Estoy deseando cruzar la línea de meta en París”, concretó el campeón del Tour del Avenir 2018.