Los pedalistas colombianos Miguel Flórez y Daniel Muñoz encabezan la nómina del Androni Giocattoli, para la disputa del Tour de Savoie que se pondrá en marcha este miércoles con la presencia de 19 equipos, entre ellos el ProTeam italiano. La prueba de categoría 2.2, se cumplirá en territorio francés entre el 5 y el 9 de agosto.
Luego de su participación el pasado domingo en el Circuito de Getxo en España, Flórez y Muñoz lideran la nómina del conjunto italiano que igualmente tendrá
en sus filas al ecuatoriano Alexander
Cepeda que finalmente pudo retornar a territorio europeo días atrás.
A los tres corredores suramericanos se suman a la nómina de la escuadra de Gianni Savio los italianos Alessandro Bisolti, Luca Chirico y Simone Ravanelli.
El Tour de Savoie consta de cinco jornadas en la que prevalece la alta montaña. La primera de ellas presenta dos escaladas de menor dificultad, la última de ellas a pocos kilómetros de meta. La segunda jornada presenta dos escaladas, -una de primera y una más de segunda categoría- sobre la línea de meta en Valfréjus.
La tercera fracción nuevamente presenta dos ascensos de primera categoría, y llegada en alto en Valmeinier, al igual que la penúltima que culmina en puerto de primera categoría en Notre-Dame-du-Pré. Finalizando con una cronoescalada de 22.4 kilómetros entre Aix-les-Bains y Le Revard.
Nómina Androni
Giocattoli
Alexander Cepeda
Daniel Muñoz
Alessandro Bisolti
Miguel Flórez
Luca Chirico
Simone Ravanelli