El CEO del EF Procycling , Jonathan Vaughters, manifestó su inmensa alegría por el triunfo de Daniel Martínez hoy en el Criterium du Dauphiné. El excorredor y actual director deportivo del equipo estadounidense tuvo grandes elogios para su joven corredor y agradeció especialmente a Education First por apoyar la formación en momentos tan difíciles como los que atraviesa el mundo por la pandemia de coronavirus.
“Cuando fichamos a Dani (Martínez) en 2018 desde un equipo procontinental, es justo decir que lo habían pasado por alto. Eso pasa todo el tiempo en este deporte. Pero Rigo (Urán) me lo recomendó y creyó en Dani. Y después de unos años de trabajar juntos, está claro que valía la pena arriesgarse. Dani se esforzó mucho para llegar a este nivel y su estilo se adapta perfectamente a este equipo. No podría estar más feliz por él y por todo el equipo, especialmente nuestro contingente colombiano de ciclistas y fanáticos.”
“Dani ganó esa carrera con talento táctico y estilo, similar a la forma en la que este equipo ganó el Dauphiné en 2014 con Andrew Talansky. Ambas victorias fueron inesperadas y deslumbrantes que mostraron no solo fuerza, sino también inteligencia por parte de todo el equipo. Es una muestra de quiénes somos como organización: No somos el equipo poderoso, pero encontramos talento y corremos con convicción. Es lo que somos y hoy ha quedado muy claro en las carreteras. No he podido borrar la sonrisa de mi rostro.
“Esta ha sido una temporada realmente extraña y una época muy difícil para mucha gente. Esta victoria va para EF Education First y aquellos que nos apoyan cuando las cosas van mal. Hoy demostramos el tipo de equipo que realmente somos, y estoy agradecido de tener a EF de nuestro lado. Celebraremos esto como es debido y nos vemos en el Tour.”
Por su parte Charly Wegelius, director deportivo del EF ProCycling que dirigió la victoria de Daniel Martínez desde el carro, contándole cada segundo que descontaba o le sumaba a Thibaut Pinot, manifestó igualmente su profunda satisfacción por el triunfo de “Dani” y de su equipo en la antesala del Tour de Francia.
“No hace falta decir que fue un día intenso. Cuando nos enteramos de que Roglic no arrancaba, supimos que iba a ser un día en el que la carrera podría ponerse patas arriba. En el inicio nos guardamos un poco pero el equipo dio un paso adelante y lo dejó todo para Dani. A partir de ahí, fue cuestión de manejar a los rivales y gestionar la energía. Dani estaba absolutamente en la cima de su rendimiento. Realmente mantuvo la sangre fría y nunca se quebró. Es muy bueno conseguir una victoria como esta para todo el grupo porque todos trabajaron muy duro para volver a las más grandes carreras”.