En el podio de la quinta etapa del Tour de Francia, el pedalista británico Adam Yates recibió este miércoles el ‘Maillot Jaune’ como líder de la prueba que este jueves tendrá un nuevo escenario montañoso sobre el final. El jefe de filas del Mitchelton Scott, habló de la sorpresiva forma en que asume el liderato y sus intenciones de seguir en la disputa de la carrera.
“Fue un día realmente tranquilo, quiero decir que no hubo escapadas y simplemente navegamos durante los primeros 100 kilómetros más o menos y luego se puso bastante nervioso allí en la final, había un poco de viento hacia el final, un poco de viento cruzado”.
Yates habló de la forma en que recibe la camiseta amarilla en una situación inusual. “Creo que ningún corredor quiere tener la amarilla en estas circunstancias, prefiero hacerlo con las piernas en lugar de ser el resultado de una penalización de tiempo. Ni siquiera me enteré hasta que estuve en el autobús y me duché. Me siento mal por él (Julián Alaphilippe)”.
“No es la forma en que imaginé tomar la camiseta, ni siquiera estoy seguro de lo que le pasó a Julian, escuché que recibió una penalización de tiempo por tomar una toma tarde o algo así”. Añadió el pedalista que dará el paso al INEOS Grenadiers en 2021.
El escalador británico reveló que mañana espera entrar en la disputa del triunfo parcial. “Mañana estaba buscando intentar tomar la camiseta de todos modos, así que supongo que intentaremos entrar con la misma táctica, intentar ganar la etapa y ver qué pasa”.